'Pole' para Barrichello en una sesión pasada por agua

El piloto brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Brasil, por delante de Marc Webber (Red Bull) y Adrian Sutil (Forze India), en una carrera en la que Fernando Alonso (Renault) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) partirán desde la décima y la duodécima posición, respectivamente.

El piloto brasileño ha conseguido la 'pole' cinco años y 86 carreras después de la última, conseguida con Ferrari, y mantiene vivas todas las opciones de acercarse al Campeonato del Mundo.

La sesión estuvo marcada por las interrupciones provocadas por la lluvia y la numerosas salidas de pista. Uno de los más perjudicados por las condiciones climatológicas ha sido el actual líder del mundial, Jenson Button (Brawn GP), que partirá desde la decimocuarta posición tras no superar la Q2.

El piloto británico tendrá que remontar y esperar a la actuación de Barrichello para poder proclamarse campeón del mundo. Otros damnificados han sido Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que saldrán desde la 14ª y 16ª posición, respectivamente.

La calificación estuvo protagonizada por los accidentes de Fisichella (Ferrari) y Liuzzi (Forza India), que alargaron la sesión en casi tres horas.

Los pilotos españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari superaron con apuros la Q1 y la Q2. La segunda eliminatoria fue el punto final para Alguersuari, que acusó emplear neumáticos de lluvia extrema cuando la pista se estaba secando.

Alonso consiguió acceder a la Q3, pero no pudo entrar en la lucha por los primeros puestos y tuvo que conformarse con la décima posición en una carrera que previsiblemente se disputará bajo la lluvia.

Etiquetas
stats