Portillo y Momo, las nuevas sorpresas de Juan Manuel

Tras la agresión de Viera del pasado fin de semana, que le supondrá con toda seguridad más de un partido de sanción, y la acumulación de amarillas de Javi Guerrero, Juan Manuel Rodríguez tendrá volver a reinventar el once inicial del cuadro amarillo para enfrentarse el próximo sábado al Girona.

Tras el partidillo habitual de los miércoles, dos nombres propios encarnan la sorpresa de la semana: Javier Portillo y Momo se desmarcan como posibles titulares para enfrentarse al cuadro catalán. Quedando Quiroga como hombre más adelantado, el míster situó a Portillo como segundo delantero y a Momo en su habitual interior izquierdo, siendo el principal perjudicado Dani Castellano, quien había contado con varias oportunidades tras gran parte de la temporada relegado al ostracismo.

Momo podría, de esta manera, redebutar como titular ante su público, el que tantas veces le aplaudió antes de que el grancanario decidiese probar suerte fuera de la isla. Interviniendo en los últimos encuentros desde el banquillo, el jugador ha demostrado que su readaptación al nivel competitivo está yendo a pasos agigantados y ya se encuentra en disposición de defender la camiseta amarilla desde el primer segundo del partido.

“Hay opciones de ser titular”, confirmaba el jugador, quien asegura estar trabajando “como uno más para estar a disposición del entrenador”. Aún así, Momo recuerda que “hay compañeros que también quieren entrar y lo están haciendo bien”, por lo que se encomienda a la decisión del míster.

Es un partido especial para Momo, además de por su posible entrada desde el inicio. El interior amarillo debutó con la Unión Deportiva Las Palmas años atrás con Josu Uribe al cargo del banquillo insular y este fin de semana estará sentado en la banqueta del equipo visitante.

Por su parte, Javier Portillo lleva casi dos meses y medio sin ocupar la titularidad en los planes de Juan Manuel, a pesar de que vino al club con el estandarte de fichaje estrella y con su sitio en el equipo teóricamente asegurado. Ello le ha llevado incluso a poner en duda su continuidad en el club insular para la temporada que viene, asegurando que no sabe cuanto tiempo iba a aguantar la situación en la que se encuentra inmerso.

Este fin de semana, salvo sorpresa, todas las miradas estarán puestas en sus botas desde que comience a rodar el balón, ya que se enfrenta a una oportunidad imprescindible para demostrar a Juan Manuel Rodríguez que aún tiene mucho que decir en este equipo y volver a escribir con tinta imborrable su nombre en el ataque del club insular.

David García, disponible para el Girona, no entra en el equipo titular del partidillo

El pasado fin de semana dejaba una clara incógnita al observar el once titular planteado por Juan Manuel: David García. El central contaba con todas las papeletas para ocupar el lateral derecho del sancionado Pignol, pero finalmente se quedaría en el banquillo para entrar en la segunda parte.

El miércoles, el capitán amarillo desvelaba el porqué de tal situación: “El viernes decidimos que lo mejor era no jugar. Tenía algunas molestias en la rodilla y estaba preocupado”, aseguraba el defensa grancanario, quien añadía que el encuentro se planteaba como uno de gran intensidad y, tras mes y medio parado, no se encontraba preparado para ello.

Sin embargo, aseguraba que para el Girona ya se encuentra al cien por cien, aseverando que su rodilla ya no le molesta y encomendando la decisión sobre su inclusión en el once a Juan Manuel Rodríguez.

Las primeras pistas del técnico no son buenas para los intereses del capitán, ya que decidió no darle cabida en el once titular del partidillo. Pero, teniendo en cuenta los habituales cambios del de las Alcaravaneras de cara a los encuentros, no se descarta que pudiese volver a formar junto a Laguardia en el centro de la defensa.

Etiquetas
stats