La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Del Potro y Federer acceden a semifinales en la jornada que Verdasco dijo adiós

LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)

El tenista argentino Juan Martín del Potro fue capaz de batir al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la última jornada del grupo A del 'Barclays ATP World Tour Finals' para certificar su presencia en semifinales, donde también estará el de Basilea a pesar de la derrota.

Quién no estará es el escocés Andy Murray, que hizo los deberes ganando a Verdasco en el partido inaugural de la jornada, pero se vio perjudicado por la derrota de Federer. El triple empate dejó fuera al pupilo de Alex Corretja, que hubiera accedido a la ronda venidera si hubiese vencido al español en dos sets.

De esta forma, Federer y Del Potro se clasifican para semifinales después de dirimir un encuentro vibrante, que revivió la final del US Open de este curso, y que se resolvió con idéntico desenlace: triunfo del tandilense basado en un potente saque que no pudo parar el suizo.

Federer perdió en el primer set por 6-2 en algo más de media hora demostrando que no estaba metido en el partido. Sin embargo, en el segundo renació a base de golpes de maestro. Del Potro se encontró con una destacada versión del suizo --y eso que no dispuso de bolas de 'break' hasta entonces-- y le venció en la muerte súbita con varias dejadas a las que no encontró solución el de Tandil.

No obstante, y cuando todo hacía indicar que Federer se llevaría el choque (3-3 en el tercer set y dos bolas de rotura --las primeras del partido para él--), Del Potro se rehizo a base de un saque bestial, imparable, que sirvió para ganar ese juego, romperle en el siguiente y cerrar con su servicio para materializar su clasificación a semifinales.

Allí no estará Murray a pesar de su triunfo sobre Verdasco, que se despidió de la azulada pista londinense sin victorias, pero con la experiencia de haber debutado en el torneo de maestros, consciente de que aún debe “mejorar en algunos aspectos para poder ganar a estos tenistas”, explicó el zurdo madrileño al término del partido.

El británico venció por 6-4, 6-7(4), 7-6(3) en un encuentro que se alargó hasta las tres horas exactas y en el que 'Fer', que ya piensa en la final de la Copa Davis, no pudo inquietar el saque de su rival. El español cometió fallos en los momentos delicados y pagó caro su condición de novato.

--RESULTADOS.

Grupo A.

Andy Murray (GBR/N.3) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.7) 6-4, 6-7(4), 7-6(3).

Juan Martín del Potro (ARG/N.5) a Roger Federer (SUI/N.1) 6-2, 6-7(5), 6-3.

--CLASIFICACIONES.

-Grupo A.

Tenista PJ G P SF SC Pts Dif (*).

1. Roger Federer 3 2 1 5 4 2 +7.

2. Juan Martín del Potro 3 2 1 5 4 2 +4.

3. Andy Murray 3 2 1 5 4 2 +1.

4. FERNANDO VERDASCO 3 0 3 3 5 0.

-Grupo B.

Tenista PJ G P SF SC Pts.

1. Robin Soderling 2 2 0 4 0 2.

2. Nikolay Davydenko 2 1 1 2 2 1.

3. Novak Djokovic 2 1 1 2 3 1.

4. RAFAEL NADAL 2 0 2 0 4 0.

.-----------------------------------------------------------.

(*) Hace mención a la diferencia entre los juegos ganados y perdidos en los tres encuentros de la fase de grupos.

Etiquetas
stats