La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Del Potro se retira por molestias en la cadera y Nadal ya está en cuartos

Djokovic iguala el récord de Lendl a costa de García-López

Federer abusa de Malisse y se planta en cuartos de final

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha decidido retirarse del Mutua Madrid Open por molestias en la cadera y permite de este modo que Rafa Nadal se clasifique directamente para los cuartos de final en la Caja Mágica.

El de Tandil, campeón la pasada semana en Estoril, se resintió de la cadera en las semifinales del torneo luso y volvió a sentir serias molestias en la primera ronda en Madrid ante Mikhail Youzhny y al vencer este miércoles a Marin Cilic volvió a avisar de que su prioridad era ser cauto de cara a Roland Garros.

“Llevo con molestias en la cadera desde Estoril, pero puedo salir a la cancha y si entro a la pista es por que creo que puedo jugar y dar todo. Este torneo es muy lindo y lo estoy disfrutando. Ojalá mañana me levante bien y esté bien para jugar contra el número 1 del mundo y de esta superficie”, deseó en la rueda de prensa de este miércoles.

El argentino estuvo apartado de las pistas el pasado curso durante ocho meses y tuvo que ser intervenido de la cadera. Su baja obligará a cambiar el orden de juego y en la Pista Central a las 19.00 horas se ha reprogramado el choque entre Andy Murray y Thomaz Bellucci.

DJOKOVIC IGUALA EL RÉCORD DE LENDL A COSTA DE GARCÍA-LÓPEZ

El tenista serbio Novak Djokovic se ha clasificado para los cuartos de final del Mutua Madrid Open, que se disputa hasta el domingo en la Caja Mágica, al doblegar con autoridad al español Guillermo García-López y ha firmado su victoria 29 del curso 2011, igualando el récord del checo Ivan Lendl.

El número dos del mundo, que cuenta ya con los títulos en Australia, Dubai, Indian Wells, Miami y Belgrado, apeó al albaceteño por 6-1 y 6-2 para empatar los guarismos de Lendl, que contaba desde 1986 con el mejor arranque en el circuito.

Ahora, 'Nole', que lleva invicto 31 partidos contando los dos de la final de la Copa Davis en 2010, tiene ante sí las cifras del sueco Bjorn Borg, que en 1980 encadenó 33 partidos sin perder, y del estadounidense John McEnroe, que ganó 42 consecutivos en 1984.

El balcánico saltó a la pista con la confianza que le otorga su buen momento de juego y así no tardó en desarmar los tímidos ataques del de La Roda, verdugo de Stanilas Wawrinka en primera ronda, al firmar dos 'breaks' consecutivos que le permitieron ponerse con una renta de 5-0 en el primer set antes de que el manchego fuera capaz de retener un servicio.

Tras un cómodo primer set, Djokovic repitió el guión en el segundo, con una rotura en el primer juego y una nueva ventaja en el séptimo (5-2) para acabar el partido en tan sólo 52 minutos en pista, en los firmó cinco 'aces' y ganó el cien por cien de los puntos con el primer servicio. En cuartos se medirá con el ganador del partido que cierra la jornada entre David Ferrer y el ucraniano Sergei Stakhovsky.

FEDERER ABUSA DE MALISSE Y SE PLANTA EN CUARTOS DE FINAL

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que se disputa hasta el domingo 8 en la Caja Mágica, tras deshacerse del belga Xavier Malisse, por 6-4 y 6-3, en un partido donde el exnúmero uno del mundo ofreció un notable nivel.

Federer, que sufrió en exceso para eliminar a Feliciano López este miércoles, encontró menos dificultades para dejar en el camino a Malisse, inconstante con su derecha y mucho más atrapado en el fondo de la pista. El helvético apenas se vio obligado a defenderse.

Y es que el juego de 'saque y volea' del toledano agotó la inmensa paciencia del de Basilea. Hoy, por contra, dominó todas las facetas psicológicas y pronto se colocó con el marcador a su favor, desde el segundo juego, cuando consiguió quebrar el servicio de Malisse.

El 2-0 a los primeros minutos tranquilizó el juego de Federer, que abusó de su magia por momentos. El suizo, capaz de culminar un punto con una excelsa jugada, sólo ofreció un resquicio de humanidad en el séptimo envite, cuando el belga firmó su primer y único 'break' del choque.

Sin embargo, Federer continuó a lo suyo y cerró la manga inicial con ruptura del saque de su oponente. Era el 6-4, el primer paso para firmar el billete para cuartos. Y no dudó un instante. El suizo entró en el acto final con la intención de solventarlo por la vía rápida.

Y así fue. El considerado como mejor jugador del mundo guardó las distancias hasta el quinto juego, momento previo al sprint final pese a haber desperdiciado dos bolas de 'break' en el segundo parcial. El 4-2 le dio licencia para servir al siguiente y, tras el resto, colocar el 6-3 definitivo. Federer ya está en cuartos y su rival será el ganador del Tsonga-Soderling.

Etiquetas
stats