La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Power se impone con oficio al Armani Jeans

BIELLA (ITALIA), 16 (EUROPA PRESS)

El Power Electronics Valencia se impuso con oficio por 60-75 en Italia al Armani Jeans Milano, en la novena jornada de la fase de grupos de la Euroliga, y consiguió su objetivo de superar al equipo italiano en su diferencia de puntos particular para mantenerse vivo en la clasificación, y jugarse así pase para el 'Top 16' en el pabellón de la Fuente de San Luis, frente al Union Olimpija Ljubljana.

El equipo valenciano tiró de fuerza para intentar depender de sí mismo en el último partido de la fase de grupos, pero aunque el Armani Jeans no contaba con los lituanos Maciulis y Petravicius, el conjunto italiano plantó batalla y oposión para no verse por debajo del Power Electronics en la clasificación. No obstante, será el Valencia quien deba ganar en casa y esperar un triunfo del Efes Pilsen en la cancha del CSKA Moscú para conseguir la gesta de pasar a la siguiente fase de la competición.

El técnico del conjunto valenciano, el serbio Svetislav Pesic, sorprendió con la inclusión en el cinco inicial del alero estadounidense James Augustine, quien hasta el momento no había disputado ni un sólo minuto de competición por una lesión, y que fue uno de los jugadores más activos en el ataque del Power Electronics durante los primeros minutos.

Ambos equipos desplegaron un nivel muy similar sobre la cancha, pero desde el comienzo el Power Electronics se encargó de hacerse notar y demostrar que no era el mismo equipo al que el AJ Milano arrambló y apisonó en la cuarta jornada con una victoria por 69-80, que puso fin a la etapa del técnico Manuel Hussein en el Valencia Basket Club.

Los italianos sufrieron en el primer cuarto para que sus jugadores interiores pudieran anotar, ya que en esa zona los valencianos recuperaban el balón fácilmente y llegaban al aro contrario con comodidad para conseguir pequeñas ventajas (9-14), por lo que pronto el Armani Jeans tuvo que recurrir a sus especialistas en el juego exterior, como el norteamericano Finley, para no descolgarse en el marcador.

El Power Electronics se aprovechó de que su rival se cargó enseguida de faltas personales y dominó el rebote defensivo para que un inspirado De Colo se luciera con varias jugadas de calidad innata en las que anotó desde cualquier distancia en posiciones forzadas.

Sin embargo, las acciones individuales de Jaaber y Hawkins también mantenían al conjunto lombardo dentro del partido hasta llegar a recortar su desventaja en el marcador a dos puntos (25-27), pero la consistencia defensiva de Lishchuk y el acierto de Martínez y Cook devolvieron el dominio del partido al Valencia antes del descanso (27-32).

ANSIEDAD EN EL AJ MILANO Y AMBICIÓN DEL POWER ELECTRONICS

La urgencia del triunfo para los dos equipos provocó que la ansiedad de apoderara del AJ Milano que, aunque intentó subir el grado de agresividad en defensa, se encomendó a triples que pudieran borrar en un instante el colchón de seis puntos en el que se movía el Power Electronis, pero el equipo lombardo erró bajo presión y los jugadores de Pesic, repletos de ambición, tampoco supieron calmar y rebajar lo suficiente el ritmo del partido para desactivar totalmente a su contrincante.

Después de un parón de 20 minutos en el partido por un fallo electrónico del marcador, el Power Electronics Valencia mostró su mejor versión con un parcial de 5-11, con el que por primera vez en el partido superó la barrera de los 11 puntos (34-46), decisiva para batir al Armani Jeans en la diferencia de puntos particular entre ambos equipos, gracias al juego bajo la canasta del lituano Robertas Javtokas y del serbio Dusko Savanovic.

En ese momento, el equipo valenciano pecó de avaricia y abusó del triple para alcanzar los 19 puntos de ventaja, con los que dependería de sí mismo para clasificarse al 'Top 16' en la última jornada, pero no obtuvo el acierto necesario para lograr esa meta, y una técnica señalada al ucraniano Lishchuk (min. 32) dio alas a los italianos para evitar que los valencianos no se fueran de más de 10 puntos.

La recta final fue una concatenación de golpes entre los dos equipos para obtener a su favor la diferencia de tantos particular, que varió de un conjunto a otro en numerosas ocasiones a lo largo del último cuarto, y si Mordente y Hawkins anotaban sendos triples, Martínez y De Colo contestaban con otros dos más, lo que se convirtió en un sorteo en el que el acierto jugó a favor de los visitantes, para ratificar su triunfo por 15 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARMANI JEANS MILANO, 60 - POWER ELECTRONICS VALENCIA, 75.

--EQUIPOS:

ARMANI JEANS MILANO: Mordente (12), Finley (8), Mancinelli (5), Hawkins (10), Van Den Spiegel (1), -- cinco inicial -- Jaaber (13), Pecherov (7), Rocca (4), Melli (-) y Nardi (-).

POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook (4), Martínez (20), Augustine (4), Claver (8), Javtokas (8), -- cinco inicial -- Lishchuk (8), De Colo (15), Savanovic (8) y Pietrus (-).

--PARCIALES: 11-14, 16-18, 16-24 y 17-19.

--ÁRBITROS: Grzegorz Ziemblicki (POL), Srdan Dozai (CRO) y Panagiotis Anastopoulos (GRE). Eliminaron por parte del equipo visitante a Lishchuk (min. 32).

--PABELLÓN: Biella Forum.

Etiquetas
stats