La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pozo Compass pondrá un recurso administrativo contra el Patronato

Tras semanas de beligerancia por hacerse con la potestad para organizar el Campeonato del Mundo de Windsurf y su correspondiente patrocinio por parte del Patronato de Turismo, ya hay ganadores. Moreno Twins, club en propiedad de las hermanas Ruano, serán las organizadoras del evento, cuyo nombre será Gran Canaria Wind&Waves Festival 2012. Como era de esperar, Pozo Compass, organizadora del evento desde hace 32 años y parte contendiente en la polémica, asegura que van “a defender” sus derechos “frente al Patronato de Turismo y la PWA”, Asociación de Windsurfistas Profesionales.

Antonio del Toro, uno de los socios de la antigua empresa organizadora, se mantiene firme en presentar “los recursos administrativos que procedan ante el Patronato” ya que, como afirmase a este medio, “hay que respetar los principios de publicidad y concurrencia que proceden al haber dos candidatos para ser beneficiario del patrocinio del Patronato” y, por lo tanto, siempre bajo su prisma, no se puede proceder a la adjudicación directa.

Ante tal acusación, Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, mantiene que en ese aspecto “la ley es clara” y aleja al Patronato de acciones que pueda ir en contra de la normativa. “Nosotros no somos quienes decidimos el organizador, solo patrocinamos el evento. Eso es competencia de la PWA, que son los responsables máximos de la prueba”.

El principal requisito del Patronato para dotar al organizador de la prueba su patrocinio siempre fue que la Asociación de Windsurfistas Profesionales otorgase la exclusividad a dicha empresa para desarrollar el evento. Ante ello, Melchor Camón asegura que “la PWA mandó un representante a gran Canaria para confirmar la exclusividad de Moreno Twins como organizadores la competición”, por lo que es lícita la adjudicación directa.

Las acciones legales con las que amenaza Pozo Compass no se limitan al Patronato, ya que aseguran que presentarán una demanda arbitral ante la PWA, ya que entienden que se ha procedido al incumplimiento del contrato vigente desde el año 2005 en el que se otorga la exclusividad a la mencionada empresa.

Sin embargo, todas las acciones legales previstas tendrán como objetivo recuperar la organización del evento en años posteriores, ya que la prueba que tendrá lugar en el próximo mes de julio ya no hay quien se las arrebate a las hermanas Ruano.

“Venden el campeonato que han diseñado como una novedad, cuando todo lo que anuncian ya lo hemos hecho nosotros”, concluyó un resentido Del Toro, que junto a sus socios, tendrá que esperar para intentar volver a tomar posesión del Campeonato del Mundo y aumentar sus 32 años de experiencia.

Etiquetas
stats