Presentado en Pájara el equipo de ciclismo Fuerteventura Canarias

Blas Acosta, concejal de Turismo del ayuntamiento majorero de Pájara, aseguró en la presentación municipal del Fuerteventura Canarias que reflotar al extinto Kelme, “es una oportunidad única”.

“El ciclismo es uno de los deportes más duros y bellos, y por eso tiene millones de seguidores en todo el mundo. Esta es la base que ha decidido a la corporación de Pájara, en colaboración con otras instituciones del archipiélago, a apostar por el Fuerteventura Canarias, que ya ha hecho varios podios”, destacó.

Acosta aseguró que “la promoción turística que produce un equipo con garra, que busca las escapadas, es enorme. Es el caso de estos jóvenes corredores que ya pasean el nombre Fuerteventura por las principales carreras españolas y las clásicas europeas”.

El Fuerteventura Canarias ha participado en su primer mes de existencia en la Vuelta a Murcia, donde ha sido tercero, en la Clásica de Almería, con idéntico resultado, y en la Vuelta a Andalucía, donde se alzó con el tercer puesto por equipos. Las próximas competiciones las afrontarán en Castilla La Mancha, Portugal e Inglaterra.

Óscar Guerrero dirige a un grupo de 18 ciclistas; y en el equipo de apoyo destaca el mítico corredor español Vicente Belda, quien acompañó a la expedición en su visita al Ayuntamiento de Pájara para la firma de un maillot conmemorativo.

Etiquetas
stats