Primera Transgrancanaria para discapacitados

El miércoles será presentada la primera edición de la Transcapacidad, una de las modalidades de la The Norh Face Transgrancanaria 2012. Está creada para que las personas con discapacidad motora, sensorial e intelectual puedan participar en la prueba.

Los corredores de la Transcapacidad estarán en la misma línea de salida con el resto de los participantes de la prueba de ultratrail The Norh Face Transgrancanaria. El objetivo de la Transcapacidad es promover el deporte en la naturaleza, de forma normalizada e inclusiva, fomentando valores como la solidaridad y el respeto hacia el medio ambiente.

Antes de la prueba, que será los días 3 y 4 de marzo, los participantes de la Trancapacidad podrán asistir al Training Camp, en el que les formarán para que se puedan enfrentar a la dura prueba física de montaña pero, sobre todo, serán unas jornadas de convivencia y formación para acercarse y familiarizarse con la montaña. Durante el campus de entrenamiento se les darán consejos y compartirán experiencias sobre las carreras en montaña.

Etiquetas
stats