Propósito de enmienda ante el Alcoyano

¿A la novena va la vencida? Con esta incógnita la Unión Deportiva Las Palmas visita Alcoy para intentar sumar una victoria que empieza a antojarse imprescindible tras ocho jornadas consecutivas fuera de casa sin volver a la isla con los tres puntos en el bolsillo. Los éxitos en Tarragona y Vigo ya quedan borrosos en el recuerdo, haciéndose necesario cambiar la línea seguida con el cartel de visitante para mantener las aspiraciones más allá de la permanencia.

Para ello, los amarillos tendrán que verse las caras con un cuadro irregular como visitante -14 puntos logrados de 36 posibles- y con las bajas temperaturas que tomarán protagonismo en El Collao este fin de semana. Además, las bajas de Rojas y Fabiani por parte de los valencianos quedan minimizadas en una comparación con los insulares. Hasta siete jugadores amarillos se quedan en la isla por diversas causas, destacando por encima de todo la ausencia por sanción de Jonathan Viera y David González.

Mucho se ha hablado desde el inicio de la temporada de la dependencia al jugador de La Feria, siendo el jugador más peligroso a la vez que el más que aporta coherencia a las ofensivas amarillas. Sin embargo, Juan Manuel Rodríguez resta importancia a este aspecto, recordando que “con Viera también se ha perdido” y afirmando que en el fútbol “es difícil que un jugador prevalezca frente a otro por el equilibrio reinante”.

Además, el que cuenta con todas las papeletas para suplir al canterano no es un cualquiera. Presumiblemente, Momo debutará con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas en Alcoy, aportando la profundidad, desborde e incisión necesarios en su banda izquierda para conseguir doblegar a los de David Porras, a pesar de que, como pusiera de relieve Juan Manuel, “carece de minutos en competición”.

La principal alegría en el apartado de disponibles la encarna Javi Castellano. El jugador más regular de los amarillos volverá al terreno de juego tras la sanción cumplida el pasado sábado por acumulación de amarillas, por lo que el centro del campo amarillo volverá a contar con su luz guía y el cemento que mantiene unida la medular.

Con todo ello, la Unión Deportiva podría saltar de inicio con: Barbosa bajo palos; Pignol, Juanpe, Laguardia y Corrales en el muro defensivo; Javi Castellano y Vicente Gómez en el doble pivote; Momo, Javi Guerrero y Vitolo en el motor ofensivo y Quiroga como hombre más adelantado.

El técnico insular también tendría palabras sobre las bajas temperaturas que reinarán durante el encuentro, señalándolas como un handicap a tener en cuenta: “Un equipo está habituado a estas condiciones y otro no”, señalaba el de las Alcaravaneras. Además, destacaba a los valencianos como un “equipo correoso” que “no te deja jugar”. “Ya nos costó ganarles en la primera vuelta” recordó.

Con la vista en el pasado, pocos datos pueden desnivelar la balanza para cualquiera de los dos equipos, ya que el último enfrentamiento entre ambos clubes data de la temporada 1953/1954. Lo que si puede destacarse es que los amarillos nunca han ganado en tierras alcoyanas, por lo que se añade un aliciente para los de Juan Manuel: el profanar tierras vírgenes.

Etiquetas
stats