La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Propósito de enmienda

Con los pitos y los pañuelos de su hinchada en el recuerdo y sin otra aspiración real que hacer las paces con estos, la Unión Deportiva Las Palmas viaja a tierras castellonenses para medirse al Villarreal B e intentar mitigar la imagen “pasota” a la que se les está relacionando en las últimas semanas.

El propósito de enmienda es claro y está presente en la plantilla insular. Tanto Víctor Laguardia como Francis Suárez aseguran que la Unión Deportiva va a “ir con todo a por los tres puntos, intentando terminar la temporada con el mayor número de puntos posible”. Ahora solo falta materializar las palabras en el terreno de juego.

Juan Manuel avisa de la dificultad que entrañará el encuentro ante un “rival que ha mejorado bastante” desde el enfrentamiento de la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria. Asegura que en las últimas jornadas está resultando muy dificultoso hacerle goles. “Ahora juegan menos alegres”, añadio.

El técnico de las Alcaravaneras tiene por delante un duro papel a la hora de diseñar el once que defenderá la camiseta grancanaria. Quiroga, Javi Guerrero, David García, Roque, Tana y Aythami se quedaron fuera de la convocatoria por lesión, sumándose a Vitolo, que lo haría por acumulación de tarjetas amarillas. Además, tanto Dani Castellano como Jose Artiles se quedaron en la isla por decisión técnica, este último con la tarea de defender los colores del filial.

Con todo ello, la Unión Deportiva Las Palmas podría salir de inicio con: Barbosa bajo palos; Pignol, Herner, Laguardia y Corrales en el muro defensivo; David González y Javi Castellano en el doble pivote; Sergio Suárez, Viera y Momo en el motor ofensivo; con Portillo como hombre más adelantado.

Tres puntos en los últimos seis partidos el el pobre bagaje que ha logrado sumar la Unión Deportiva en el momento más decisivo de la temporada, lo que ha causado una profunda desilusión en la grada y en el vestuario. “No haber conseguido la promoción ha sido un palo”, expresó Francis Suárez, añadiendo que se creo mucha ilusión al respecto en su momento. Con tal objetivo en el olvido, se pone por delante otro de gran importancia: el contentar a la afición para intentar no perder su apoyo en el próximo encuentro en el Gran Canaria.

Además, los 13 puntos de 56 posibles sumados fuera de casa invitan a mejorar esta estadística y comenzar a arreglar esta importante asignatura pendiente de cara a la próxima temporada.

Etiquetas
stats