Prueba de fuego para la Copa del Rey

Con el billete de la Copa del Rey de Vitoria conseguido hace semanas, el conjunto grancanario visita la cancha del Uxue Bilbao este sábado a partir de las 18:15 hora canaria, casualmente el mismo rival al que se enfrentará el Herbalife Gran Canaria en la cita copera.

Es un partido para que ambos equipos se prueben de cara la enfrentamiento de cuartos de final, aunque con un fondo totalmente diferente. Con la liga en juego las sensaciones serán diferentes, aunque es inevitable sacar conclusiones para el próximo compromiso.

Para Pedro Martínez es una jornada más para empezar a consolidar su posición en la tabla de cara a los playoffs por el título, destacando la importancia del compromiso liguero. “El partido más importante es el de este sábado y no el de aquí a tres semanas. Hay que intentar hacer las cosas bien y no mirar más allá del partido”, confesó el técnico claretiano, siempre fiel a su idea de ir paso a paso para lograr las metas.

La primera vuelta se ha cerrado con un balance excepcional, con 12-5, la mejor de la historia en la entidad claretiana, algo empañada por la desastrosa actuación de Herbalife Gran Canaria en la pista del Real Madrid. A pesar de ello los amarillos superaron el ecuador como cuartos clasificados, siendo por primera vez cabeza de serie en una fase final.

El Herbalife Gran Canaria guarda un grato recuerdo de sus visitas a la cancha del cuadro bilbaíno, donde sólo ha perdido en cuatro de sus ocho enfrentamientos, mientras que en suelo grancanario todas las victorias han caído del bando local. El conjunto claretiano se puede considerar la auténtica bestia negra del Uxue Bilbao, ya que cuando los vascos fueron subcampeones de liga, uno de los pocos equipo que consiguió ganarle los dos partidos de liga fue el combinado canario.

En esta ocasión Pedro Martínez podrá contar con toda la plantilla al completo, a la que en la última semana se unido de manera definitiva Roberto Guerra. El grancanario firmó un acuerdo para quedarse hasta el mes de junio, decisión que contó con el beneplácito del entrenador amarillo. “Estamos encantados con la renovación de Roberto Guerra, ya es un jugador histórico con muchísimas temporadas y habrá que hacerle un homenaje y retirarle la camiseta cuando se retire”, concluyó.

Etiquetas
stats