La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Pueblo Guanche' y 'Portuarios' únicos invictos en el Campeonato Provincial

Pueblo Guanche -vigente campeón- y Unión de Trabajos Portuarios son los únicos botes que se mantienen invictos, con cuatro triunfos, en el arranque del Campeonato Provincial La Caja de Canaria de vela latina, cuya cuarta y accidentada ronda se disputó este sábado en aguas del litoral capitalino.

Con vientos del norte de fuerza 5,5 en la escala Beaufort y mar con la típica ola, ninguna de las nueve pegas programadas pudo completarse para decepción de los seguidores del vernáculo deporte, ya que ocho embarcaciones trabucaron y otras dos decidieron amarrar velas y retirarse por las exigentes condiciones de la regata.

El colmo de la desgracia de vivió en la pega Guerra del Río-Tara del Mar, en la que los dos botes trabucaron. Asimismo, destacó la derrota por el mismo incidente del Poeta Tomás Morales cuando se enfrenta al Sestiba, que si alcanzó la meta.

Pueblo Guanche y Portuarios, que siguen en lo más alto del ránking del Provincial, superaron por ese orden a Porteño -trabucó- y Castillo de San Cristóbal -replegó velas-.

También sumaron los puntos del triunfo los botes Unión Arenales, Minerva, Villa de Agüimes, Unión San Cristóbal y Unión Risco, que vencieron por las trabucadas de Polivela, Santa Catalina, Roque Nublo y Archipiélago 8, y por la recogida de velas del San José.

La actividad vernácula se prolongará a este domingo, desde las 12.00 y con idéntico recorrido náutico, con el desarrollo de la regata aplazada -tercera- del Campeonato La Caja de Canarias.

Las pegas previstas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, son Castillo San Cristóbal-Unión San Cristóbal, Unión Risco-Minerva, Villa de Agüimes-Pueblo Guanche, Santa Catalina-Polivela, Unión Arenales-Poeta Tomás Morales, Unión Trabajos Portuarios-San José, Archipiélago 8-Roque Nublo, Guerra del Río-Sestiba y Porteño-Tara del Mar.

Etiquetas
stats