El 'Pueblo Guanche' también gana la 'pega' aplazada con el 'Roque Nublo'

El bote Pueblo Guanche ganó este domingo al Roque Nublo en la pega aplazada de la decimocuarta ronda del Campeonato Provincial La Caja de Canarias del deporte autóctono de la vela latina y, ahora, en la jornada que resta, centra su objetivo en acabar como campeón invicto.

La tripulación del Guanche acreditó tal pericia ante ese citado rival al cubrir la trayectoria náutica entre la Mar Fea y el Muelle Deportivo capitalino en una hora, diez minutos y 18 segundos, algo que derivó a obtener una renta de tiempo de 8.42, informó un portavoz de la Federación de Vela Latina Canaria.

Esa regata -se realizó con viento de fuerza 4,5 y de dirección norte- estaba pospuesta por motivo del reciente fallecimiento del tripulante del Pueblo Guanche, Armando Calcines.

Con el bote del Barranquillo de Don Zoilo en poder de su quinto entorchado consecutivo en su palmarés y pendiente de cubrir la citada finalidad -próximo día 22 ante el Portuarios-, la pugna se centra por el subcampeonato, al que optan las embarcaciones Villa de Agüimes, Poeta Tomás Morales y Unión Risco.

Precisamente, el bote de Agüimes y el Morales se enfrentarán entre sí, mientras que el Risco lo hará contra el Tara del Mar.

Etiquetas
stats