La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puntos para la tranquilidad

Ayoze Pérez, en el partido de ida ante el Mallorca. LFP

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha destacado este viernes que el encuentro del domingo ante la Ponferradina en el Rodríguez López es muy importante para a su equipo, ya que una victoria les daría una gran tranquilidad a la falta de once jornadas.

El técnico ha advertido en su rueda de prensa semanal que el equipo de Bierzo se pondría muy cerca si consigue ganar, aunque ha resaltado que no quiere decir que ganando el Tenerife estaría salvado, ni perdiendo hundido.

“Este tipo de partidos, ante rivales de esa zona de la clasificación, dan un poquito de miedo. Es un equipo que me gusta y que en cualquier momento puede ganar fuera de casa. Me da respeto por su manera de hacer las cosas”, ha analizado Cervera.

El preparador de los blanquiazules ha reiterado que se trata de un partido “para estar más cerca del objetivo” y que, por este motivo, necesitan el “apoyo de la gente”.

“Queremos olvidar la sensación que tuvimos el pasado domingo que no fue buena. Con determinadas bajas el equipo tiende a jugar a otra cosa. Cuando un equipo está acostumbrado a jugar de una manera y tienes varias bajas en un mismo partido es complicado, pero a la larga se podría hacer”, ha comentado sobre las ausencias.

Cervera ha confirmado las bajas de Raúl Cámara y Luismi Loro por lesión, mientras que ha adelantado que si la ausencia del lateral se alarga subirán a algún jugador de la cadena de filiales.

“A partir del encuentro en Ponferrada estuvimos ocho sin perder, pero en el fútbol los resultados no dependen muchas veces del juego, aunque de todas formas veo al equipo bien y capacitado para sacar puntos”, ha recordado.

Por su parte, el central de Las Galletas del Tenerife Bruno González, ha destacado que es indiferente hablar ahora de su futuro y que ya habrá tiempo de hablar de su renovación, sobre lo que ha dicho que si el equipo blanquiazul logra el objetivo todos estarán más cerca de donde quieren estar.

El zaguero ha señalado que su “principal preocupación es rendir en el campo” y “no gastar energía en otras cosas”, mientras que ha destacado que su mentalidad es “ser mejor cada día”.

Sobre el encuentro ante la Ponferradina, ha dicho que se trata de un rival que está cerca en la clasificación y ha destacado que no tienen que “cambiar nada por perder un partido”.

“Al principio nadie daba un duro por nosotros” Nos hemos matado a entrenar para sacar adelante el encuentro ante la Ponfe. No le damos más vueltas a la anterior jornada“, ha añadido.

Bruno González ha destacado que hay que tener cuidado con el equipo de Clauidio Barragán, ya que “lleva buenos partidos, incluso mejores que sus resultados”.

“En el estadio, con nuestra gente, si estamos al ciento por ciento lo podremos sacar adelante, los puntos tienen todavía más importancia si cabe”. Ha añadido.

Bruno ha recordado que la Ponferradina es “un rival directo” y ha destacado que, a partir de ahora, “los puntos estarán más caros”.

“Nosotros, desde dentro, estamos mentalizados de que afrontamos partidos vitales. Sabemos que del Heliodoro Rodríguez López es difícil que los adversarios se lleven puntos”, ha señalado.

Etiquetas
stats