Quique Sánchez Flores: “El asunto de Forlán es de una complejidad poco natural”

“Se escapa de la clase futbolística y personal del jugador”

MAJADAHONDA (MADRID), 12 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores compareció este jueves en rueda de prensa para aclarar la polémica suscitada con Diego Forlán y aseguró que el asunto es “de una complejidad poco natural” y que se escapa “de la clase futbolística y personal” del jugador uruguayo.

“El asunto de Forlán es de una complejidad poco natural y que se escapa de la clase futbolística y personal del jugador”, señaló. “Yo como director del grupo sólo tengo que tomar decisiones que han sido incomodísimas en reiteradas ocasiones”, precisó.

El técnico madrileño aseguró que este miércoles, en el entrenamiento posterior al partido contra el Racing, hubo una conversación de 20 minutos entre cuerpo técnico y jugadores donde ofreció a Forlán “tomar la palabra”. Tras las explicaciones del delantero charrúa Quique aseguró que hizo lo propio con los jugadores que declinaron añadir cualquier comentario.

“Tuve una llamada de Enrique Cerezo con el que tuve una conversación. No tuvo mayor recorrido que otras veces”, reveló. “Nosotros tenemos muy reciente la lección de compromiso de la afición

y como ejemplo me quedo con el día de la final de Copa en Barcelona y que demos una imagen de desunión sería terrible, no lo voy a consentir“, puntualizó.

Por otra parte, Sánchez Flores negó el supuesto deterioro de su relación personal con su ayudante, Fran Escrivá del que aseguró haber ofrecido “un rendimiento espectacular” durante siete años que lleva con él y juntos han conseguido “objetivos brillantísimos”

“Soy frontal y me gustan que sepan la verdad, he trabajado durante siete años con él y desde hace seis meses ha decidido que va a entrenar”, reiteró. “Entiendo perfectamente que se sienta capacitado para entrenar, es imposible una mala relación, este matrimonio acabará bien”, apuntó.

ASEGURA TENER “PLENA CONFIANZA Y RESPETO HACIA LOS JUGADORES”.

El entrenador rojiblanco también reiteró “su plena confianza y respeto” hacia los jugadores porque han sido muchas las situaciones fáciles y difíciles“ durante estos años y ”siempre han reaccionado“ para conseguir los objetivos. ”Esto sólo es posible si vamos en una dirección, no hay ninguna duda ni ninguna sospecha“, aclaró.

“Que no nos ciegue la mala racha de resultados, que ha habido unas cuantas”, añadió. “Hay que hacer el mayor esfuerzo posible para conseguir los mayores puntos y que de aquí al final de la temporada, en 10 días acabemos lo mejor posible y que el equipo termine en Europa”, concluyó.

Etiquetas
stats