Quiroga 'rasca' un punto para la UD en el derbi

Un gol de Mauro Quiroga en el minuto 88 provocó este domingo que el derbi entre Tenerife y UD Las Palmas acabara con tablas en el marcador. Antes Melli había adelantado a los blanquiazules y todo apuntaba a una victoria con la que soñaban los tinerfeñistas para iniciar la tan ansiada reacción. Sin embargo, el gol del argentino permite a los amarillos mantenerse fuera de los puestos de descenso y garantiza que los pupilos de Juan Carlos Mandía duerman una semana más como farolillo rojo de la clasificación.

Mandía sorprendió ubicando en el doble pivote a Pablo Sicilia y a Ricardo. La apuesta pareció salirle bien porque los primeros 20 minutos fueron de claro color blanquiazul, aunque curiosamente la primera ocasión clara fue para los visitantes, en un córner que Ruymán remató en el segundo palo para que el cuero se fuera lamiendo el poste. Era el minuto 12.

Tan sólo dos después, fue Ricardo el que lo intentó, pero su remate se fue fuera. En el 19 B arbosa sacó una mano con apuros a disparo de Nuno, dejando el cuero muerto en el área pequeña para que, con una enorme sangre fría, Samuel acabara tocando de tacón para evitar que Omar remachase la jugada a la red.

A partir del ecuador de este primer periodo, la UD empezó a desperezar y a acercarse poco a poco hasta Sergio Aragoneses, protagonista en dos ocasiones consecutivas. Primero, en el minuto 26, cuando tras un robo en el centro del campo, David González cedió para que Quero, lentísimo en esa jugada, rematase raso y el portero desviara a córner. Desde la esquina, los amarillos optaron por una jugada ensayada que culminó el propio interior con otro balón abajo que volvió a rechazar el meta gallego.

A la media hora, dos balones consecutivos perdidos absurdamente en el centro del campo ,casi le cuestan un disgusto a la UD ,pero los jugadores tinerfeñistas no estuvieron certeros. Quero reclamó penalti en el minuto 32, tras sentir una mano en la cara, pero con buen criterio Melero López dejó seguir la jugada. La última opción de gol antes del descanso fue para los locales, pero la falta ejecutada por Ricardo se fue cerca del larguero grancanario.

En la reanudación, el Tenerife salió con otra cara. Apenas habían pasado cuatro minutos y Luna robó en la parcela central y tras hacer la pared con Nino llegó hasta los dominios de Barbosa, pero lo hizo muy justo y no pudo precisar su remate. Y tan sólo un minuto después en una falta botada por Ricardo, Nino, en semichilena, remató para que el cuero, que parecía irse al fondo de la red, se estrellase en la cara de Samuel y se fuera a córner. En su ejecución la UD encajó un gol ya desgraciadamente típico: córner al primer palo y remate de un rival, en este caso Melli -así le pasó sin ir más lejos en el encuentro frente al Betis (remachó la jugada detrás Rubén Castro) o frente al Cartagena-.

Con el marcador a favor, el Tenerife pudo sentenciar, pero no estuvo certero a la hora del último paso y aprovechar así que la UD perdía muy rápido el balón. No lo hizo y Las Palmas empezó a echarse arriba, y más tras la salida al campo de Mauro Quiroga. El argentino puso un buen balón desde la banda y Melli estuvo rapidísimo ante Adrián Pollo.

Ya en el tramo final, los pupilos de Paco Jémez se volcaron en busca del empate. Pedro Vega ejecutó una falta que sacó con apuros Sergio Aragoneses y, poco después, hizo lo propio y fue la defensa la que despejó. Pero en el minuto 88, llegó la igualada que probablemente hacía justicia a lo que se veía sobre el césped del abarrotado Heliodoro Rodríguez López. La UD sacó un córner y el rechace de la defensa llegó hasta la media. Allí Jorge abrió de primeras a la banda para que Quero controlase y pusiese un centro al corazón del área, por donde apareció el milagroso Mauro Quiroga -dos goles en la poco más de media hora que Jémez le ha dado en los dos partidos ligueros en los que le ha permitido jugar- para cruzar con la zurda ante un desesperado Sergio Aragoneses.

Los últimos minutos fueron para olvidar, con dos equipos que parecían tener más miedo a perder que otra cosa y que no acertaron a llegar con claridad hasta los dominios rivales, con lo que al final el encuentro acabó con un triste empate a uno que de poco sirve a ambos contendientes.

Con este resultado, el Tenerife cierra la primera vuelta del campeonato como colista de la categoría, y Las Palmas logra salir de la zona de descenso.

Ficha técnica:

Resultado: CD Tenerife 1-UD Las Palmas 1

CD Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Luna, Pablo Sicilia, Beranger; Melli, Ricardo León; Omar (Iriome, m.84), Kome (Dubarbier, m.58); Natalio (Juanlu Hens, m.69) y Nino.

Entrenador: Juan Carlos Mandía.

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, Samuel, Pignol, Ruymán; Pollo, David González (Jorge, m.68); Armiche (Pedro Vega, m.59), Quero; Jonathan Viera y Javi Guerrero (Quiroga, m.73).

Entrenador: Paco Jémez.

Goles: 1-0 Melli (52'); 1-1 Quiroga (88')

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a los locales Luna (8') y Beranger (37') y a los visitantes Pollo (27') y Pignol (50').

Incidencias: Partido disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 20.275 espectadores.

Etiquetas
stats