La RFEF celebra un 'Reencuentro Histórico' entre cerca de 400 internacionales

LAS ROZAS (MADRID), 6 (EUROPA PRESS)

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) fue este martes testigo de un 'Reencuentro Histórico' en el que se dieron cita más de 600 invitados, incluidos cerca de 400 jugadores que han vestido la 'roja', presidentes federativos y de clubes de fútbol, dirigentes o árbitros internacionales, dentro de los actos conmemorativos del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así, desde el más veterano con vida, Gabriel Jorge Sosa, que acudió en silla de ruedas dada su avanza da edad (93 años), hasta el más joven, el azulgrana Bojan Krkic (19 años), cerca de 400 internacionales participaron en un acto histórico que juntó a las diferentes generaciones que se han enfundado en algún momento la camiseta de la selección española.

Divididos en carpas por decenios de años, la lista de asistentes al acto fue interminable. Estuvieron porteros como Eizaguirre, Iribar, Arconada, Betancort o Miguel Ángel; defensas como Camacho, Sol, Gordillo, De Felipe,Tendillo, Goikoetxea o Santamaría; centrocampistas como Fusté, Cardeñosa, Claramunt, Michel, Santisteban, Bakero, Marcial o Asensi; y delanteros de la historia del fútbol nacional encabezados por Di Stéfano, con el que se encontraron desde Rubén Cano y Roberto Martínez a Satrústegui, López Ufarte, Poli Rincón, Guillot, Valdez o Rexach.

Así, se reencontraron hasta un total de casi 400 jugadores que escribieron con letras de oro la historia de la selección, entre los que tampoco pudieron faltar internacionales más cercanos en el tiempo como Raúl, Hierro, Nadal, Sergi, Etxeberría, Guerrero, Lasa, Molina o Urzaiz.

A todos ellos, se incorporaron los actuales Casillas, Torres, Villa, Xavi, Puyol, Iniesta y compañía, el bloque que ha mantenido en las últimas convocatorias Vicente Del Bosque, que precisamente estaban hoy citados en Las Rozas para concentrarse para los dos últimos partidos clasificatorios de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Tampoco faltaron en el 'Reencuentro Histórico' los últimos seleccionadores, como José Emilio Santamaría, Vicente Miera, Javier Clemente, José Antonio Camacho, Iñaki Sáez y Luis Aragonés, ex internacionales todos ellos, que se reencontraron con viejos compañeros, con futbolistas a los que admiraron y con jugadores a los que han entrenado.

Entre los múltiples invitados, donde estaban además ocho árbitros internacionales, acudieron también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el ex presidente de la RFEF José Luis Pérez Payá, o el presidente de la Comisión del Centenario, el ex mandatario madridista Ramón Calderón.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar bautizó el acto como “la joya de la corona” de los que organizará la Federación con ocasión de su Centenario, recordando a los presentes que sin ellos, “ni esta casa, ni el fútbol español serían lo que es”, y agradeciéndoles su esfuerzo en la defensa de los colores de España, “en demostración de su generosidad y de su sacrificio”.

También hubo recuerdo para los fallecidos, con un responso en su memoria, y se hizo la fotografía oficial del Centenario, con el presidente Zapatero en la misma, cerrándose el acto con un almuerzo.

Etiquetas
stats