El Racing destituye a Juan Carlos Mandiá por los malos resultados

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El Racing Club de Santander, Francisco Pernía, confirmó este lunes por la tarde en una rueda de prensa la destitución de Juan Carlos Mandiá como técnico del equipo por los malos resultados, después de ganar sólo uno de los once partidos oficiales disputados.

“Éste no es un día, precisamente, alegre. Tan pronto como el Consejo de Administración del Racing ha decidido que Juan Carlos Mandiá no siga al frente de la primera plantilla se lo hemos comunicado y en ese momento le he pedido que si no tenía inconveniente en comparecer en esta rueda de prensa para agradecerle, de forma pública, todo el trabajo que ha desarrollado aquí”, explicó Pernía en una multitudinaria rueda de prensa, en la que estuvo presente el propio Mandiá.

El acuerdo para la rescisión del contrato se alcanzó al filo de las dos y media de esta tarde, después de que el equipo cántabro cayese ayer derrotado en casa ante el Athletic Club. Fue la gota que colmó el vaso. Con Mandiá, el conjunto verdinegro sólo ha sido capaz de sumar siete puntos en diez jornadas de Liga, firmando el peor arranque liguero en la historia del club.

Francisco Pernía insistió en que el motivo de la destitución ha sido la falta de los resultados y quiso dejar claro que el club “agradece y reconoce el trabajo de Mandiá y de sus colaboradores, labor que en la pretemporada fue más allá de lo que suele ser normal y que durante la liga ha de ser valorado”. “Pero no han llegado los resultados que esperábamos y tomamos esta decisión cuando aún estamos a tiempo”, apostilló.

TREMENDO MARGEN DE MEJORA

Por su parte, Juan Carlos Mandiá quiso agradecer al Racing el trato recibido, afirmando que “este club se halla dirigido por auténticos señores, tremendamente respetuoso con el trabajo de los técnicos”. “Da una libertad para trabajar que es difícil de encontrar algo similar. En momento alguno se han metido en el quehacer de los profesionales, salvo para ayudar a los técnicos, jugadores y empleados”, destacó el ya ex entrenador racinguista.

El técnico lucense reconoció que los resultados no han sido los idóneos, pero consideró que “la plantilla tiene un tremendo margen de mejora” que espera que “ayude a alcanzar los objetivos marcados”.

Mandiá explicó las razones que a su juicio han impedido al equipo llegar a los resultados deseados, señalando que el Racing es “un equipo en construcción, tanto en defensa, como en ataque”. “En la retaguardia ha habido que recomponer la línea y en la vanguardia las carencias físicas de algunos de los jugadores, que salían de lesiones o de larga inactividad, han condicionado el trabajo, para el que se necesita paciencia”.

El miércoles en Copa, ante la UD Salamanca, se sentará en el banquillo verdinegro un hombre de la casa, Juanjo González, segundo entrenador la pasada temporada con Muñiz. Pero el Racing ya ha iniciado la búsqueda de un técnico para que pueda trabajar con el equipo durante el parón liguero de cara al encuentro de la próxima jornada el Santiago Bernabéu.

Las quinielas barajan varios nombres propios. Entre ellos, dos ex técnicos racinguistas, Lucas Alcaraz, que dirigió al equipo cántabro en las temporadas 2003 y 2005, en la que acabó siendo destituido, y Miguel Ángel Portugal, entrenador en la campaña 2006/2007. Víctor Fernández, Juan Manuel Lillo, Javier Clemente y Luis Fernández también suenan para el banquillo santanderino.

Etiquetas
stats