Raikkonen: “Si somos perfectos, podremos luchar por el podio”

SINGAPUR, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) quiere un nuevo podio este fin de semana en el Gran Premio de Singapur pues considera que las características del circuito urbano favorecen las condiciones del 'F60' y quiere sacarse la espina de su accidente el pasado año, en el debut de la prueba nocturna en el calendario mundialista con un buen resultado.

“De las cuatro carreras que quedan, la de Singapur es la que más se ajusta al Ferrari. Si queremos ganar tenemos que ser más que perfectos y necesitamos un poco de suerte. Pero después de la victoria en Spa, sería fantástico volver a experimentar ese sentimiento de nuevo”, afirmó en declaraciones en el 'blog' de la página web de Ferrari.

De todos modos, considera que su objetivo real es el podio. “Si somos perfectos, podremos luchar por el podio. Llevamos cinco consecutivos --uno Massa y cuatro Raikkonen-- y el mismo número de puntos en estas últimas carreras que los líderes del Mundial. Espero que podamos seguir así hasta el final de la temporada”, añadió.

El finlandés asegura estar “encantado” por visitar una “ciudad fantástica” como Singapur. “Es otra carrera urbana y los circuitos lentos son los que mejor se nos están dando este año, como ocurrió en Valencia y Mónaco así que no hay ninguna razón para que no pueda repetirse en Singapur”, explicó.

'Iceman', campeón del mundo en 2007, tiene “una deuda pendiente” con este Gran Premio. “El año pasado, al final, me fui contra el muro cuando luchaba por la cuarta plaza contra Glock. No quiero ese recuerdo porque la primera carrera nocturna de la historia fue genial para todos”, añadió.

Por último, sueña con mantener la tercera plaza en constructores aunque sabe que será “muy difícil”. “En las últimas cuatro carreras sólo ha puntuado un coche y para eso necesitamos la ayuda del segundo aunque estoy seguro de que Giancarlo (Fisichella), con su experiencia, podrá hacerlo”, concluyó.

Etiquetas
stats