El Rally de Canarias-Trofeo El Corte Inglés regresa a sus orígenes

El comité organizador de la trigésimo primera edición del Rally de Canarias-Trofeo El Corte Inglés comunicó este martes que la prueba grancanaria tendrá un rutómetro con muchas variaciones con respecto al realizado en los últimos años, para buscar la esencia de sus momentos más exitosos.

Así, el certamen tendrá un recorrido de 611,91 kilómetros, de los que un 31,5% corresponderán a los doce pruebas especiales que se disputarán -192,57 kilómetros de tramos contra el reloj-, siete de ellas diferentes -cinco en la primera etapa y dos en la segunda-.

La primera etapa tendrá ocho tramos cronometrados, tres se repetirán en dos ocasiones y los otros dos, en una sola. En la jornada inaugural destacará una prueba especial de 20,57 kilómetros.

Por su parte, la segunda etapa ofrecerá cuatro tramos cronometrados, dos a entrenar, que dispondrán a su vez de la especial más larga del rally -20,61 kilómetros-.

Esta iniciativa de los promotores del evento automovilístico, que persigue una prueba más espectacular y atractiva para los participantes y aficionados, requerirá un mayor esfuerzo organizativo para el montaje de los tramos cronometrados.

Etiquetas
stats