Ramírez explica el cambio de ubicación de los aficionados del CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, explicó este viernes la variación de la ubicación de los aficionados del Club Deportivo Tenerife en el Estadio Gran Canaria, con vistas al derbi este sábado.

Los seguidores del citado conjunto tinerfeño se sentarán en la zona de esa grada que limita con la de Tribuna, por motivos de seguridad, según recoge la página web de la entidad amarilla.

“Habíamos previsto colocarles en una zona, pero la decisión final es reubicarlos y tenerlos en la misma esquina de la Curva, para que toda la gente que va a esa grada no se sienta afectada porque se corte esa parte del estadio y los de Tribuna, para lo mismo”, agregó.

Ramírez entiende que “el aficionado normal ve este trajín y le molesta, pero todo esto lo hacemos para que no ocurran cosas y minimizar el riesgo”.

Finalmente, el dirigente grancanario se disculpó por esa innovación y solicitó “comprensión y colaboración” a los aficionados, con la finalidad de que ese partido se desarrolle en las “condiciones más óptimas”.

Por otro lado, las 28 puertas de acceso al mencionado recinto deportivo situado en la zona capitalina de Siete Palmas abrirán dos horas antes del inicio del encuentro de la rivalidad regional y de máximo riesgo -declaración realizada desde la Comisión Antiviolencia-, para facilitar la entrada del público y evitar hipotéticas colas.

El dispositivo de seguridad para ese partido es tan elevado y rígido que, incluso, contempla detectores de metales en los tornos de entradas al estadio.

Etiquetas
stats