La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ramírez asegura que faltan por llegar un central y un delantero

Miguel Ángel Ramírez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado este mediodía que para completar la plantilla isleña faltan por llegar “un central y un delantero”, tras confirmar el fichaje de Jonathan Viera para las tres próximas temporadas.

El máximo dirigente del representante canario en la Liga BBVA ha asegurado que las conversaciones están “muy avanzadas” y que la próxima semana podrían cerrarse ambas operaciones, aunque ha subrayado que no tienen prisa “porque queda mucho tiempo” y no quieren sentirse presionados.

Ramírez ha estado presente en el hotel de concentración del equipo, que este mediodía ha quedado instalado en el sur de la isla para realizar parte de su pretemporada.

El presidente isleño ha avanzado a los periodistas el fichaje en propiedad de Jonathan Viera hasta 2018, por el que el club isleño abonará al Standard de Lieja belga 900.000 euros.

Se trata del segundo futbolista que incorpora Las Palmas tras jugar cedido el curso anterior. También hizo la misma operación con el delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, al comprar el 80% de sus derechos a Boca Juniors. El Chino se comprometió por cinco temporadas.

Además, la Unión Deportiva ya ha incorporado al guardameta Javi Varas y al defensa Pedro Bigas, en ambos casos por dos años cada uno y tras finalizar sus contratos con Real Valladolid y RCD Mallorca, respectivamente.

En el capítulo de salidas, y tras las desvinculaciones del portero Casto -fichado por el Almería-, el centrocampista Guzmán y el delantero Benja, el siguiente podría ser el delantero Alfredo Ortuño, quien esta mañana ya no se ha entrenado con sus compañeros en Barranco Seco, y podría marcharse cedido en las próximas horas.

Los jugadores dirigidos por Paco Herrera tienen previsto ejercitarse esta tarde en el Campo Internacional de Maspalomas en su primera sesión de trabajo en el sur de la isla, para preparar el primer amistoso que disputarán el próximo lunes (19.00 horas) en Santiago de Tunte ante un combinado de jugadores sureños.

El presidente de Las Palmas ha asegurado que el lugar elegido por quinto año consecutivo para los entrenamientos estivales, hasta el próximo día 26, es “el mejor lugar para que la Unión Deportiva haga la pretemporada”, y que afrontan una campaña “ilusionante” como uno de los 20 equipos “elegidos para jugar en la mejor liga del mundo”.

Etiquetas
stats