Ramírez desvela las primeras pinceladas del nuevo proyecto

La Unión Deportiva Las Palmas ya esboza los contornos del nuevo proyecto y, en medio de un mar de rumores y conjeturas, Miguel Ángel Ramírez ha ofrecido una rueda de prensa para dejar constancia de los primeros movimientos del club de cara a la próxima temporada. Un proyecto “deficitario en lo económico”, pero “cumplidor” y con el propósito de caminar más allá de lo recorrido esta temporada. En otras palabras, la Unión Deportiva fija su objetivo para la próxima temporada en alcanzar los play off de ascenso a la categoría de oro del fútbol español.

Con un trazado que vuelve a mirar a la cantera y con la ambición y el compromiso con los colores como condición 'sine qua non' para tener el privilegio de vestir la camiseta amarilla, la entidad de Pío XII se propone sufragar en el terreno de juego las carencias en las arcas del club.

Una apuesta por la experiencia de los segundos entrenadores

Muchos son los nombres que han sonado para ocupar la vacante dejada por Juan Manuel Rodríguez al frente del banquillo de los insulares. Desde Cervera hasta Jémez, pasando por Lillo y Onésimo, la rumorología a situado a varias personalidades al cargo de las riendas de los amarillos. Sin embargo, aunque Ramírez no descartó que finalmente pudiese ser un entrenador a la altura de los nombrados, expresó el patrón de búsqueda que llevan a cabo desde la dirección deportiva: “Buscamos dar la primera oportunidad a un entrenador que tenga experiencia como segundo”, afirmó el presidente. Asegurando manejar cinco posibles nombres, dibujó un perfil de lo que buscan en Pio XII: “Queremos a alguien joven, trabajador, con conocimiento del fútbol, moderno...”, expresó. Al final de la próxima semana se dará a conocer el elegido.

Confirmadas las bajas de Portillo, Ruymán, Herner, Laguardia; dudas con Quiroga y Barbosa

Las mermadas arcas del club han obligado a la directiva a ofrecer renovaciones a la baja e incluso la reducción salarial de varios contratos en vigor, ofreciendo como única alternativa la carta de libertad. Pedro Vega y Javi Guerrero han accedido a la rebaja salarial del club y continuarán un año más vistiendo la camiseta amarilla, no siendo así los casos de Herner y Ruymán, que abandonarán la disciplina del club al no mostrarse dispuestos a aceptar el nuevo contrato.

Un caso diferente lo protagoniza Portillo. El madrileño llegó al club siendo portador del estandarte del proyecto para el presente año, pero, tras un paso no muy fructífero por éste, el madrileño aceptó poner fin a su contrato sin coste alguno para Las Palmas, ya que, como confesase el presidente, “el club no puede mantener su ficha”. Laguardia, por su parte, volverá a Zaragoza tras finalizar la cesión, como estaba previsto.

La continuidad de los argentinos Barbosa y Quiroga aún está en el aire. Por parte de este último, todo depende de si las negociaciones que está llevando a cabo el ariete con su club de procedencia llegan a buen puerto y se puede ampliar a dos años más su estancia en el club amarillo. Hasta el momento, la UD podría asegurarse sus servicios para la próxima temporada con abonar la simbólica cantidad de 100 euros. Sin embargo, Ramirez asegura que esta opción no es rentable para la entidad debido a que ocupa plaza de extranjero, la cual podría ofrecérsele a alguien con un futuro mas longevo en el club.

Barbosa, por su parte, parece alejarse cada vez más del club. Ramírez también lo incluyó en el saco de los futbolistas que tendrán que elegir entre una rebaja salarial o la carta de libertad, dándole un plazo de diez días para decidir. Al cancerbero no le ha sentado demasiado bien las formas de actuar del presidente, situación ante la que Ramírez ha expresado su parecer: “Si un jugador se ha sentido mal por nuestra forma de hacer las cosas, allá él”, expresó.

Dos centrales, uno o dos delanteros y Nauzet Alemán

Ante tanta espantada, los refuerzos para afrontar la próxima temporada se antojan imprescindibles. Consciente de ello, Miguel Ángel Ramírez anunciaba que el club reforzará el centro de la defensa con dos incorporaciones, la delantera con una o incluso dos -dependiendo de la resolución del caso Quiroga- y, según insinuaciones del presidente, con Nauzet Alemán.

Ramírez, quien lo calificaba como “el mejor jugador de segunda”, asegura que éste firmó el contrato hace más de cuatro meses. “De no haber sido así, no vendría a Las Palmas, ya que actualmente tiene ofertas de Primera División”, añadió.

Se ha venido hablando estos días de la posibilidad de que Deivid y Nauzet Pérez pudiesen ser otras de las nuevas incorporaciones. Sin embargo, Ramírez descartaba ambas posibilidades, añadiendo, en el caso del primero, que sus aspiraciones están en Primera División.

La cantera seguirá siendo pieza fundamental del proyecto

Con Jémez hasta un total de siete jugadores fueron promocionados del filial al primer equipo. Al año siguiente, con Juan Manuel Rodríguez, se sumó Roque. Para la temporada que viene, sin que se tenga claro aún quién será el entrenador, Ramírez anunciaba que Borja, Hernán y David Simón serán los nuevos valores de la fábrica amarilla en dar con sus botas en el fútbol profesional, ascendiendo al primer equipo de forma definitiva. En el caso de Simón, actualmente cedido al vecindario, se precisará de que el lateral amplíe su contrato con la Unión Deportiva.

Tyronne y Artiles siempre han despuntado en las listas de aspirantes al conjunto absoluto. Sin embargo, a día de hoy, ambos se verán “a caballo entre el filial y el primer equipo”, según informase el presidente de los insulares.

Etiquetas
stats