Ramírez: ''El equipo está hecho desde hace dos meses''

Miguel Ángel Ramírez repasó este viernes, tras la presentación de la campaña de captación de abonados para la temporada 2008/2009, el proceso de confección de la nueva plantilla de la UD Las Palmas. El presidente del club amarillo recalcó que el objetivo es “retener, al menos, al 90%” de los futbolistas que la pasada campaña fueron habituales en los planes de Juan Manuel Rodríguez, subrayó que Adrián Colunga, salvo que otra entidad “abone los 6 millones de euros” para ejecutar su cláusula de rescisión, continuará en las filas grancanarias y adelantó que “el equipo está hecho desde hace dos meses”.

El dirigente, quien espera que el buen rendimiento ofrecido por la UD Las Palmas en la segunda vuelta del ejercicio anterior sea “un buen reclamo” para la venta de abonos, apuntó que “el objetivo es mantener la base” de la plantilla. “La meta es hacer y consolidar un buen conjunto” reiteró Ramírez, al mismo tiempo que restó importancia a la marcha de Roberto Trashorras -presentado este jueves como nuevo jugador del Celta- porque “sin él el equipo no deja de ser interesante”.

El presidente de la UD Las Palmas, de paso, zanjó toda la controversia que ha generado la marcha de Trashorras. “Forma parte de la historia del club. Además, creo que para las dos partes, tanto para el club como para el futbolista, fue una relación fructífera. Y con la historia sólo queda valorarla y pasar a otro cosa”, señaló el regente de la entidad.

No dejó pasar la oportunidad Ramírez de volver a mostrar el empeño de la UD Las Palmas por contar de nuevo con Samuel y Christian Fernández. El primero no entra en los planes de Juan Ramón López Muñiz -nuevo entrenador del Racing- y el segundo está en el equipo santanderino a expensas de lo que ocurra con Ayoze, que finaliza contrato con el club cántabro el 30 de junio y por el que pujan el propio Racing y el Mallorca.

“Contamos con los dos”, subrayó Ramírez. “La Unión Deportiva -agregó- es su casa. Tanto Samuel como Christian saben que aquí queremos contar con ellos, saben lo bien que se pueden encontrar entre nosotros y confío en que los dos regresen. Samuel ha sido descartado y Christian sabe que no va a contar allí con minutos de juego. Así que es cuestión de que un día se levanten y decidan venirse con nosotros”.

Apuesta por la continuidad de Adrián Colunga

Uno de los referentes de la campaña de abonados es Adrián Colunga, un futbolista que tras su notable aparición ha despertado el interés de diferentes clubes. Sin embargo, Ramírez insistió en recordar que el delantero “tiene tres años (dos ya firmados y uno más prorrogable por el propio club amarillo) más de contrato” con la UD Las Palmas. “Nosotros no hemos recibido ninguna oferta en firme por Adrián y el equipo que quiera sus servicios lo tiene fácil: deposita los 6 millones de euros y ejecuta su claúsula de rescisión”, añadió el presidente.

Ramírez también dejó claro que “todo es negociable” si la venta de Adrián Colunga resulta beneficiosa para los intereses de la UD Las Palmas. “Pero nadie se ha dirigido a nosotros. Entiendo que en estas fechas salgan muchos rumores, los representantes mueven a sus jugadores y la Prensa necesita sacar noticias, pero nadie ha realizado una propuesta a la Unión Deportiva”, comentó el dirigente.

Los refuerzos, en breve

En materia de fichajes, pese a los escasos movimientos realizados por la UD Las Palmas hasta el momento, Ramírez se mostró tranquilo. “El equipo está hecho desde hace dos meses”, apuntó Ramírez, quien adelantó que “la próxima semana, cuando oficialmente finalice la temporada (30 de junio), habrá novedades” en el capítulo de altas. “Ahora mismo no estamos negociando con nadie, porque el trabajo ya está bien encauzado desde hace tiempo”, puntualizó.

Etiquetas
stats