Ramón Calderón: ''Fue un error que Eto'o no continuara en el Real Madrid''

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Samuel Eto'o, futbolista del Barcelona, ofrecieron este miércoles en Tenerife dentro del marco del prestigioso torneo internacional de fútbol 7 “Fundación el Larguero”, una rueda de prensa en la que el mandatario madrileño señaló que “fue un error” que el goleador camerunés no continuará en el Real Madrid.

Calderón lamentó que el Real Madrid en su día se desprendiese del jugador camerunés, a quien considera como “uno de los cuatro mejores delanteros del mundo” y un jugador al que “siempre” apoyará.

Asimismo, el presidente blanco afronta la segunda parte de la Liga con “optimismo” y cree cualquiera de los equipos que actualmente ocupan la cabeza de la clasificación pueden ganar, además auguró un final de campeonato “emocionante y difícil”.

También confía en “los que tienen que dirigir los destinos del Real Madrid”, refiriéndose a Pedja Mijatovic y Fabio Capello, para lograr el primer puesto, y piensa que con los nuevos fichajes de invierno, Gago, Marcelo e Higuaín, el equipo “jugará mejor”.

Sobre la continuidad de David Beckham, que acaba su contrato el 30 de junio del próximo año, el presidente del Real Madrid aseguró que el inglés “va a seguir con nosotros”, pues “personalmente me ha dicho que se encuentra muy bien en España”, añadió.

Samuel Eto'o no quiso adelantar cuando se incorporará a los entrenamientos del primer equipo azulgrana para entrar en competición después de su lesión en el tobillo hace tres meses, aunque aseguró sentirse “muy bien” y que de momento su rodilla “no habla”, y negó que su club le haya prohibido hacer cualquier tipo de desplazamiento en avión por influir en su proceso de recuperación.

El delantero del Barcelona tampoco tiene un favorito claro para quedar campeón de liga, y aseguró que “todos son rivales del Barcelona”, pues “ganar a Madrid no te da la Liga”, agregó, y de la misma forma piensa su compañero Andrés Iniesta, también invitado al torneo que jugó en su época de alevín: para ganar la liga hay que intentar vencer a todos“.

En el encuentro inaugural de este torneo, los componentes de la selección de Camerún, apadrinada por el jugador azulgrana, igualaron a dos goles con el CD Tenerife. La competición se desarrollará hasta el viernes en el Estadio Antonio Domínguez, de Los Cristianos.

En este clásico torneo de fútbol, considerado como el mejor de Europa, competirán a partir de este jueves además de Camerún y Tenerife, el Sevilla FC, Borussia de Dormund, RCD Español, Inter de Milan, Real Madrid CF, RC Deportivo de la Coruña, FC Barcelona, SL Benfica y Atlético de Madrid.

Etiquetas
stats