Raúl del Castillo, el ciclista accidentado en Tenerife, evoluciona de forma favorable dentro de la gravedad

El corredor Raúl del Castillo, que el pasado domingo sufrió una dura caída en el transcurso del III Trofeo Virgen de la Milagrosa, popular prueba ciclista de Tenerife, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según el parte médico emitido este lunes al mediodía.

El integrante del equipo Loro Parque Grupo Crevia se encuentra ingresado en el Hospital de a Candelaria a causa del accidente que sufrió en El Guincho, camino de Garachico, en el que se produjo una fractura y una hemorragia en la cabeza.

El presidente de la Federación Tinerfeña de Ciclismo, Juan Marrero, informó de que Raúl del Castillo evoluciona de forma satisfactoria y confió en que “todo quede en un susto”, si bien se mostró prudente hasta que al menos no hayan transcurrido 48 horas desde que se produjera el accidente.

La prueba en la que competía, organizada por el Club Ciclista Almacenes Álvarez y la Federación Insular de Ciclismo, fue interrumpida por los jueces a la altura de El Tanque, al conocerse el alcance de las heridas sufridas por el corredor.

Del Castillo fue trasladado a Hospiten Bellevue, en Puerto de la Cruz, y ante la gravedad de las lesiones se decidió que fuese ingresado de inmediato en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

La salida al Trofeo Virgen de la Milagrosa se había dado a las ocho de la mañana en Palo Blanco, Los Realejos, lugar al que estaba previsto retornar luego de completarse un recorrido por diferentes municipios del norte de la isla de Tenerife.

Etiquetas
stats