''Raúl ha hecho méritos para venir''

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido que el delantero madrileño Raúl González Blanco ha “hecho méritos” para regresar a la selección nacional después de la gran temporada que ha firmado en el Schalke, subrayando que es “un grande del fútbol español”.

“No hay nadie que no sea seleccionable. Raúl está jugando a un primer nivel, no sé si fue un error o acierto el que no le repescáramos tras el parón con el anterior seleccionador. Ha hecho méritos para venir, pero como otros jugadores que no vienen porque no podemos contar con todos. No sé si es el mejor jugador español, pero sí un grande del fútbol español”, destacó durante su participación en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press'.

Y es que el preparador salmantino reconoció que fue “emotivo” la despedida que le brindó el Schalke 04 el pasado fin de semana. “Sorprendido no, pero sí que fue muy emotivo el homenaje que le hizo la gente de allí porque les ha salido del corazón. Son señas y gestos que los clubes deben de tener memoria y historia y lo de Raúl fue muy emotivo”, recalcó.

Cuestionado por la despedida que le dio el Real Madrid comparada con la del equipo alemán, Del Bosque fue cauto. “No soy quién para juzgar ningún comportamiento. Raúl salió satisfecho y dejó una vida para empezar otra. No hay que olvidar que Raúl tiene el reconocimiento de todos los madridistas”, señaló.

Etiquetas
stats