El Real Madrid defiende título ante un Barça 'post Guardiola' que quiere recuperar el trono

Atlético de Madrid o Valencia aspiran a acabar con el bipartidismo de estas últimas temporadas

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Después de un verano marcado por la disputa de la Eurocopa, con el histórico triunfo de España al encadenar dos Europeos y un Mundial, y de los Juegos Olímpicos de Londres donde la 'Rojita' cayó a las primeras de cambio, regresa el fútbol de élite con el estreno de una Liga BBVA que se presenta antes de lo habitual y en la que el Real Madrid defenderá el título ante un Barça 'post Guardiola' que luchará por recuperar el trono.

Se espera otra Liga con el bipartidismo impuesto en el Santiago Bernabéu y Camp Nou, donde se han decidido las últimas temporadas en los duelos directos entre rivales dado que la superioridad respecto al resto de equipos es, y presume seguir siendo, abismal. Así, aunque ya no habrá duelos dialécticos entre José Mourinho y Pep Guardiola, el nuevo y renovado Barça pondrá a prueba a un Madrid que sigue creciendo y que de momento no conoce su techo.

Después de cuatro años llenos de éxitos con el 'noi de Santpedor' en el banquillo, el Barça ha buscado en la figura de su hasta ahora ayudante Francesc 'Tito' Vilanova el relevo más natural y más sencillo para que la plantilla siga por este camino laureado y no se eche tanto en falta a Guardiola. No obstante, habrá que ver cómo reacciona el equipo y cómo funciona en los terrenos de juego.

El objetivo es claro: recuperar Liga y 'Champions'. En la competición doméstica, aguarda un Real Madrid que por vez primera no empezará el año asaltando la corona sino que, al poseerla, deberá defender el título y resguardarse de las acometidas de todos los equipos que, más motivados por enfrentarse al vigente campeón, busquen ser ahora los abanderados del aspirante FC Barcelona, en un intercambio de papeles respecto a las últimas campañas.

Con Cristiano Ronaldo y Leo Messi como puntas de lanza de ambos y en una particular lucha por el 'Pichichi', Real Madrid y FC Barcelona dependen de ellos mismos para seguir impregnando a la Liga la tónica de las últimas campañas. Enfrente, no obstante, un grupo liderado por el vigente campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, el subcampeón, Athletic Club, o un renovado Valencia aspiran a volver a los tiempos de la Liga de las Estrellas.

Entonces, el Valencia o el Deportivo de La Coruña podían sorprender a los dos históricos, pero desde la temporada 2004/05 blaugranas y blancos se reparten los títulos ligueros. Así que sólo una buena racha de estos, ya casi eternos aspirantes a meterse en la lucha por el campeonato, podría hacer cambiar el panorama actual, sin olvidar a los equipos revelación.

Por lo menos, la aparición del Levante la pasada campaña, o de un Málaga que quería meterse en la cabeza a base de talonario y que ahora se ha desinflado por la marcha de sus estrellas para solventar problemas económicos, dan emoción a la segunda lucha de la temporada, la de estar en Europa. En esta guerra, tendrán mucho que decir además de los citados el RCD Espanyol, que busca no pinchar al término de la temporada, o un Sevilla que busca resarcirse de la mala temporada realizada, en la que acabó noveno.

ADIÓS DE VILLARREAL Y REGRESO DEL DERBI GALLEGO.

Sin duda, la gran sorpresa y decepción de la pasada campaña fue el descenso del 'Submarino Amarillo' a la Liga Adelante, y es que un Villarreal mermado por las lesiones de sus hombres clave como Giuseppe Rossi o Nilmar no fue capaz de encontrar su fútbol, el que le había llevado a ser un fijo para las quinielas por jugar en Europa, y fue cayendo en picado hasta llegar al pozo de la categoría de plata del fútbol español, en un viaje también emprendido por dos históricos norteños como Real Sporting de Gijón y Real Racing Club de Santander.

Sin duda, tres bajas de renombre para una Liga BBVA que da así la bienvenida a tres equipos que lucharán por mantenerse en la cabeza. Además, son otros tres clubes con mucho pasada en Primera, como los gallegos del Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo, que vivirán otros derbis de alta temperatura en la máxima categoría, y el Valladolid los que ocuparán su lugar.

Etiquetas
stats