El Real Madrid arranca con goleada ante Los Angeles Galaxy (1-4)

Callejón, Joselu, Cristiano Ronaldo y Benzema fueron los autores de los tantos blancos

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid estrenó la pretemporada con un abultado triunfo por 1-4 ante Los Angeles Galaxy de David Beckham, en el amistoso que se disputó la pasada madrugada en el Memorial Coliseum de la cuidad estadounidense.

En su primer partido de la temporada 2011-12, el técnico José Mourinho utilizó a 22 jugadores. José María Callejón, José Luis Sanmartín 'Joselu', Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fueron los autores de los goles del conjunto blanco, que vivió los estrenos de jugadores como Raphael Varane, Fabio Coentrao y el propio Callejón.

El técnico portugués apostó de inicio por un once en el que incluyó a dos de las caras nuevas -Callejón y Coentrao- y a un canterano -Joselu-. A pesar de que se enfrentaban a un rival mucho más rodado -los Galaxy ya han disputado 21 encuentros en la MLS-, el Madrid salió más conectado en busca del gol. Kaká y Coentrao brillaron en el arranque de la campaña.

Hubo que esperar hasta el minuto 30 para ver el primer gol blanco. Kaká era el protagonista y lo confirmó a la media hora, en la conducción de la jugada que dio pie al 0-1. Tras un robo de Coentrao en banda, Kaká centró para Callejón, que batió a Saunders con la derecha.

Fue el comienzo del acoso madridista. En el 39, el gallego Joselu aprovechaba un pase de Marcelo dentro del área para lanzar a portería; el balón dio en la pierna izquierda del ex madridista Beckham y desvió la trayectoria para colarse en el fondo de las mallas.

Tras el descanso, Mourinho dio entrada a nueve jugadores, con Callejón y Coentrao como los únicos titulares que permanecieron en el campo. En el 52, Cristiano Ronaldo aumentaba la goleada con un disparo con la zurda que sorprendió a Perk. Cinco minutos después llegó el cuarto de los blancos; Nacho aprovechó un desmarque de Coentrao, que centró para Benzema; el francés remató de cabeza y puso el 0-4 en el marcador.

El conjunto californiano no bajó la guardia y en el minuto 66 marcó su único tanto del partido. Cristman sacó partido de un rechace tras una parada del meta Adán, que sustituyó a Casillas en la segunda mitad.

Etiquetas
stats