El Real Madrid cierra la gira estadounidense con pleno de victorias en Filadelfia (1-2)

FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se despidió este domingo del Tour 2011 por Estados Unidos con pleno de victorias después de imponerse al Philadelphia Union por 1-2 con dos goles en los diez primeros minutos de Callejón y Özil.

A los de Mourinho les bastaron diez primeros minutos de ensueño para cerrar la gira con un nuevo triunfo. El Lincoln Financial Field se llenó para ver el último partido de los blancos en tierras norteamericanas.

Entre las principales novedades del equipo, la vuelta de Xabi Alonso al equipo, que celebraba su incorporación en el once inicial creando la jugada del 0-1; el centrocampista vasco envió un centro medido desde 30 metros a Callejón, que mandó el balón dentro de tiro cruzado sin que ni la defensa ni el portero acertaran a despejar. El tanto suponía el segundo de la cuenta del de Motril en Estados Unidos.

Un nuevo error de la defensa norteamericana, en este caso de Valdés, terminó por condenar a los locales. El central colombiano perdió el balón ante Benzema en una zona muy comprometida; el francés cedió la pelota a Özil, que dentro del área fusiló con la derecha a Mondragón. Con este resultado al descanso, el partido parecía finiquitado.

En la segunda mitad, Mourinho dio entrada de inicio a Marcelo, Kaká, Coentrao y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el conjunto estadounidense no se dejó llevar por la intimidación de las estrellas madridistas y buscó insistentemente la portería de Casillas, que se tuvo que emplear a fondo en un par de ocasiones para evitar el gol.

El de Móstoles abandonó poco después el terreno de juego para dar paso a Jesús Fernández y posteriormente a Mejías, que encajó el tanto local. El canterano no pudo hacer nada en el minuto 78 ante una perfecta vaselina de Michael Farfán, que puso el definitivo 1-2 en el luminoso.

El Real Madrid se despide de Estados Unidos con un balance de nueve goles a favor y dos en contra y habiendo derrotado a los líderes de la Conferencia Este y Oeste de la MLS (Philadelphia Union y Los Ángeles Galaxy, respectivamente) y al histórico Chivas de Guadalajara. La próxima semana pasará dos pruebas en Europa (Hertha Berlín y Leicester) y el domingo aterrizará en China.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PHILADELPHIA UNION 1, - REAL MADRID, 2 (0-2, al descanso).

--EQUIPOS.

SERBIA: Mondragón (MacMath, min.65); Valdés (Miglioranzi, min.75), Califf (González, min.75), Williams (Richter, min.81), Gabriel Farfán (Paunovic, min.82); Nakazawa (Michael Farfán, min.46), Carroll (Okugo, min.70), Mapp (Pfeffer, min.70); Keon Daniel (Torres, min.46), Ruiz (Mwanga, min.46) y Le Toux (McInerney, min.65).

ESPAÑA: Casillas (Jesús Fernández, min.46; Mejías, min.68); Arbeloa (Nacho, min.68), Carvalho (Pepe, min.46), Varane (Joselu, min.73), Casado (Marcelo, min.46); Granero (Kaká, min.46), Xabi Alonso (Albiol, min.46) Özil (Coentrao, min.46); Benzema, Jesé Rodríguez (Cristiano Ronaldo, min.46) y Callejón.

--GOLES.

0-1, min. 2, Callejón.

0-2, min. 11, Özil.

1-2, min .80, Michael Farfán.

--ÁRBITRO: Alex Prus (USA). No mostró ninguna tarjeta.

--ESTADIO: Partido amistoso correspondiente al torneo 'Herbalife World Football Challenge', disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia ante 57.305 espectadores.

Etiquetas
stats