El Real Madrid golea en Zaragoza

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se impuso en La Romareda ante el Real Zaragoza (1-3) en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga BBVA y mete presión al FC Barcelona, que necesita ganar a la Real Sociedad para mantener el liderato.

Los locales, conscientes de que necesitaban la victoria para abandonar el farolillo rojo de la clasificación salieron al césped con más intensidad que los de Mourinho, y gozaron de dos ocasiones en las botas de Jarosik y Lafita.

Sin embargo, la intensidad maña duró apenas quince minutos hasta que un precioso taconazo de Cristiano para Marcelo inició una cabalgada del brasileño, que asistió a Özil para que superara con facilidad a Leo Franco. Era el 0-1.

Tras el primer tanto, el Madrid se hizo con el dominio y los locales ya no volvieron a inquietar a Casillas. Cristiano tras un sensacional libre directo hizo el segundo antes del descanso y a los dos minutos de la reanudación, Di María superó de vaselina a Leo Franco y sentenció el choque.

Con el partido resuelto, una internada de Bertolo en el área madridista fue interceptada en falta por Ricardo Carvlho y el colegiado no se lo pensó y señaló en punto de penalti. Gabi transformó el lanzamiento y puso el definitivo 1-3 en el marcador. Después del tanto local lo único reseñable fue el debut de Morata, que a sus 18 años se bautiza en Primera en el mismo escenario que Raúl.

La victoria sitúa al Madrid líder de la clasificación a la espera de lo que haga el FC Barcelona, que recibe en el Camp Nou a la Real Sociedad con la obligación de lograr los tres puntos.

SAN MAMÉS FRENA AL ESPANYOL.

En San Mamés, el Athletic de Bilbao frenó la racha del Espanyol de Barcelona (2-1), que no pudo lograr su tercera victoria consecutiva aunque se mantiene en puestos de Liga de Campeones.

Los de Pochettino dominaron el encuentro desde el principio y se adelantaron antes del descanso con un buen gol de Osvaldo que saca petróleo de cualquier balón que le envían. Sin embargo, en la segunda mitad el Athletic le dio la vuelta en cinco minutos con tantos de Llorente y David López.

Por su parte, en el Iberostar Estadi, Mallorca y Racing de Santander ofrecieron un partido muy gris, con pocas ocasiones de gol que se decantó del lado de los cántabros (0-1) merced a un gran gol de Oscar Serrano, que volvía a disputar un partido tras siete meses apartado de los terrenos de juego.

En el Rico Pérez de Alicante, el Hércules se impuso a un batallador Málaga (4-1), al que tuvo que remontar el gol inicial de Sebas Fernández. Un golazo de tacón de Trezeguet, Drenthe de penalti, Abraham Paz y Kiko Femenía dejaron los tres puntos en casa.

Por último, en el Molinón, el Sporting de Gijón no pudo con un ordenado Levante (1-1) y ya acumula ocho jornadas sin conocer la victoria. Caicedo adelantó a los valencianos, pero Eguren a diez minutos del final repartió un punto a cada equipo.

Etiquetas
stats