El Real Madrid ilusiona con una exhibición de potencial (62-87)

El Real Madrid jugará la final de la sexta edición de la Supercopa ACB de baloncesto al derrotar este viernes al campeón de los cuatro últimos años, Caja Laboral, por 62-87, después de una gran exhibición del equipo que lidera Ettore Messina que sentenciaba al descanso (25-48).

El debut del entrenador italiano en la elite española ha colocado a los madrileños a un único paso del único título que falta en sus vitrinas, y que sólo acertó a acariciar en una primera edición que perdió con su rival de este sábado, el FC Barcelona por 75-76.

Además de Messina, el Madrid alineó a los ex vitorianos Pablo Prigioni, Sergi Vidal, Jorge Garbajosa y Travis Hansen, quienes destacaron ante los pupilos de Dusko Ivanovic, poco sólidos en la defensa del cetro.

Un 9-6, con un efectivo Tiago Splitter, pareció dar la iniciativa al Caja Laboral, pero el Madrid despertó bajo la dirección de Pablo Prigioni y el acierto exterior de Louis Bullock, quienes dieron más intensidad a las acciones para firmar un parcial 0-12 (9-18).

El tiempo muerto solicitado por Ivanovic pareció oxigenar de inspiración al conjunto vitoriano que, liderado por Teletovic, apretó el marcador: 14-18. La reacción de los vascos sólo duro un suspiro porque el Real Madrid, con un gran juego colectivo, anticipó sus pretensiones con el parcial 18-30.

En el segundo cuarto, las diferencias de rendimientos de unos y otros se incrementaron aún más. El Caja Laboral, mermados por sus ausencias, no encontraba soluciones en las rotaciones y sólo pudo anotar unos paupérrimos siete puntos.

Por su parte, los madrileños jugaban de pizarra para anotar desde todas las posiciones y distancias, con un Sergio Llull que aportaba un plus de calidad al Real Madrid para, con la complicidad de Louis Bullock, poner en evidencia a la defensa vitoriana, que no acertaba a tapar sus tremendos huecos -depararon un apabullante 25-48 al descanso-.

En la reanudación, el Caja Laboral se aprovechó de la relajación de su adversario para, con acciones del tridente Splitter-San Emeterio-Teletovic marcar un parcial 17-5 en apenas cuatro minutos, que llevó cierto nerviosismo al Real Madrid.

Un tiempo muerto solicitado por Ettore Messina devolvió sosiego y orden a su defensa, y un triple de Novica Velickovic rompió la racha alavesa. Luego el trabajo de Reyes y los puntos de Kaukenas y Velickovic ampliaron la renta del finalista a la veintena de puntos.

Así, un parcial 3-13 devolvió la tranquilidad al Real Madrid, que sólo fue cortado por una jugada personal de Stanko Barak.

El último cuarto, el Caja Laboral trató de acercarse en el electrónico con acciones de Barac y English (53-66), pero el contrario no se limitó a administrar la renta sino que volvió a revivir su mejor versión para matar el partido (53-70).

Dusko Ivanovic pidió en un tiempo muerto un último esfuerzo a los suyos, pero el equipo vasco no volvió a inquietar a un Real Madrid que bajaba la intensidad y reservaba jugadores pensando en la final con los azulgranas. Aún así, el 62-87 final reflejó la diferencia real de juego en un partido muy desequilibrado.

Ficha técnica:

62. Caja Laboral (18+7+22+15): Splitter (11), Teletovic (17), English (5), Ribas (-) y San Emeterio (16), equipo inicial, Andrés Rodríguez (-), Micov (4) y Barac (9).

Entrenador: Dusko Ivanovic

87. Real Madrid (30+18+18+21): Reyes (9), Garbajosa (4), Bullock (13), Prigioni (9) y Khansen (9), equipo inicial, Vidal (-), Hervelle (12), Kaukenas (3), Llull (8), Velickovic (11), Samb (4) y Dasic (5).

Entrenador: Ettore Messina.

Árbitros: Arteaga, Martín Bertrán y Perea. Sin eliminados.

Incidencias: el pabellón Centro Insular de Deportes reunió este viernes a 3.800 espectadores en la segunda semifinal de la Supercopa ACB de baloncesto.

Etiquetas
stats