El Real Madrid tumba al 'Estu'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha conseguido una trabajada victoria (82-61) en el derbi madrileño, que enfrentaba al conjunto blanco con Estudiantes en 'La Caja Mágica', y que permite a los de Ettore Messina colocarse como líderes provisionales de la clasificación tras la disputa del partido más destacado de la jornada en la Liga ACB.

El cuadro merengue, que no contó con la presencia del recién fichado Bejic, apenas tuvo problemas para adjudicarse su octavo derbi consecutivo en casa y prorrogar la racha de imbatibilidad en su feudo, ante un Estudiantes que dejó una pobre imagen y que en ningún momento dio la sensación de poder llevarse el duelo.

En el primer, acto tras unos primeros compases de igualdad, con tres canastas seguidas por cada bando, el partido pronto empezó a decantarse por el lado local. Los blancos apretaron en defensa a su rival, que era incapaz de encontrar situaciones claras de anotación y que se mostró muy desacertado en los tiros de tres.

Por su lado, el cuadro de Messina, muy bien dirigido por Prigioni, se mostraba muy cómodo en ataque, demostrando su superioridad tanto en el juego interior, con la aportación anotadora de Tomic y Reyes como desde el juego exterior con Suárez y Prigioni anotando con facilidad. El parcial de 13-0 reflejó el dominio del Madrid, que terminó el cuarto con amplia ventaja (23-10).

En el segundo acto en nada cambió el guión del choque con un Estudiantes atascado en la faceta ofensiva, y que sólo reaccionó en los instantes finales, y un Madrid que perforaba a placer la canasta contraria ante la débil defensa visitante, que era incapaz de neutralizar el imponente juego exterior de los madridistas.

De nuevo los locales, esta vez bajo el mando de Sergio Rodríguez, siguieron ampliando su ventaja en el luminoso merced a unos brillantes Llull y Velickovic, que llevaron a los suyos en volandas anotando 8 puntos cada uno en este segundo cuarto. Así, el partido quedaba casi sentenciado tras el contundente 48-30, con el que se llegaba al descanso.

REACCIÓN ESTUDIANTIL

El tercer periodo fue sin duda el más igualado del encuentro gracias a la mejoría del equipo del Ramiro de Maeztu. Los de Casimiro complicaron el --hasta ese momento-- excelso juego atacante de un Real Madrid, que sufrió más que en la primera parte para conseguir canastas.

La entrada de Fisher, que restó autoridad los blancos en la zona, y el poco acierto de los tiradores blancos desde la línea de 6.25, permitió a Estudiantes --que contó con un gran Medley-- llegar al último tramo del encuentro 13 puntos abajo y con opciones de meterse en el partido.

La reacción visitante, se diluyó en los primeros instantes del último y definitivo acto. Los jugadores de Messina quisieron retomar el mando del partido y así lo hicieron, volviendo a colocarse con veinte puntos de ventaja tras las primeras jugadas gracias a un gran Llull, que terminó como máximo anotador del encuentro con 17 puntos.

El gran arranque local terminó por doblegar a su rival, que tuvo que capitular ante la palmaria superioridad de un Real Madrid, que apeló a la calidad de sus figuras, para llevarse un partido que siempre tuvo en sus manos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 82 - ASEFA ESTUDIANTES, 61.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Prigioni (5), Llull (17), Suárez (8), Tomic (13) y Felipe Reyes (9), --cinco inicial-- Tucker (7), Vidal (-), Fischer (6), Garbajosa (3), Rodríguez (-), Mirotic (4), Velickovic (10).

ASEFA ESTUDIANTES: Sánchez (2), Granger (5), Ellis (-), Caner-Medley (14), Asselin (4) --cinco inicial-- Oliver (6), Welsch (8), Clark (6), Gabriel (5) y Jasen (11).

--PARCIALES: 23-10, 25-20, 15-20, 19-11.

--ARBITROS: Martin B., Murgui y Soto. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Caja Mágica. 8.034 espectadores.

Etiquetas
stats