''El Real Unión es un equipo que sabe lo que hace''

El Real Unión no posee muchos futbolistas de “renombre” pero es un equipo que “sabe lo que hace”, según dijo este jueves el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Kresic, en vísperas del partido de la Liga Adelante que jugarán el próximo sábado en Irún.

Además, Kresic recordó que el preparador del adversario de turno lleva “mucho años” dirigiéndole, lo que supone una “ventaja importante”.

“Es un equipo con suficiente criterio, con un trabajo realizado y, a largo plazo, le dará buenos resultados. Es cierto que repite determinadas acciones y ha conseguido crear peligro con ellas; además, tiene futbolistas que son buenos en el uno contra uno, lo que también le ha dado victorias”, agregó.

En lo que respecta a la Unión Deportiva, Sergio Kresic estimó que unos jugadores están al cien por cien y otros van “a medias”, pero matizó que en éste encuentro buscarán lo que les “interesa”.

“Seremos once contra once. Tendremos que jugar como bloque, como un equipo que sabe lo que quiere y dar respuesta a su juego e imponer el nuestro en momentos puntuales. Los 90 minutos están hechos de pequeños partidos: la chispa de un futbolista puede resolver...o no”, explicó.

Durante esta semana el conjunto grancanario ha ensayado sistemas y estrategias nuevas, cosas para conseguir “un comportamiento adecuado” en el jugador, para que pueda dar sus frutos, señaló su entrenador.

Kresic, en idéntica línea, expresó que en esta categoría se agudiza al máximo los sistemas de juego y apostilló: “Es tremendamente táctica y, si no das una buena respuesta al rival, no ganas”.

Adaptación al terreno de juego

También han estrechado la superficie donde se han ejercitado los futbolistas del cuadro amarillo estos días, con la finalidad de adaptarse al terreno de juego que se encontrarán en Irún. Kresic, respecto a esta postura ordenada, declaró: “Mejor es entrenar en situaciones parecidas a las que vamos a notar allí”.

“Cada campo tiene su peculiaridad -el del Real Unión es bueno y corre bien el balón-. Un buen equipo se ha de adaptar a todos las situaciones”, argumentó.

Un total de 19 jugadores se integrarán en la expedición de la Unión Deportiva Las Palmas, una decisión que adoptó su entrenador, por motivo de las molestias que han mantenido su delantero Marcos Márquez y su centrocampista Diego León, así como por el viaje en sí, que, a veces, suelen deparar “cosas desagradables”.

La lista nominal la facilitará Sergio Kresic durante esta jornada y este viernes se desplazarán a la Penínsular, aunque adelantó que Josico cuenta con “posibilidades” de figurar en ella

Etiquetas
stats