eldiario.es

9

Un Recreativo en crisis mide la consistencia del liderato de Las Palmas

La acumulación de encuentros provocará nuevas rotaciones en la alineación de los amarillos

- PUBLICIDAD -
El lateral de la Unión Deportiva Las Palmas Christian Fernández cabecea un balón. EFE/Ángel Medina G.

El lateral de la Unión Deportiva Las Palmas Christian Fernández cabecea un balón. EFE/Ángel Medina G.

El Recreativo de Huelva, instalado en la crisis deportiva e institucional, recibe este sábado a la UD Las Palmas para medir su liderato y tratar de cambiar de rumbo.

El conjunto onubense ha encadenado tres derrotas consecutivas, en las que además no marcó y sólo ha ganado uno de los ocho últimos partidos. Con esta dinámica la zona de promoción se ha alejado a seis puntos y la del descenso se encuentra a cuatro puntos.

A la mala racha deportiva se suma que la plantilla sigue sin cobrar y ya se les adeudan cuatro nóminas a los jugadores, algunos de los cuales tienen cantidades pendientes también de la temporada pasada.

Además, el club sigue sin poder cerrar un nuevo convenio con Hacienda que le permita levantar el embargo que pesa sobre sus cuentas.

A estos asuntos extradeportivos se suma el que el equipo albiazul también cuenta con bajas por lesión y sanción que resaltan en su corta plantilla, por lo que el técnico, José Luis Oltra, ha tenido que llamar los canteranos Antonio Francisco Navas y Antonio Domínguez.

Se han caído de la convocatoria los defensas David Córcoles y Juanan, que se lesionaron en Valladolid, además de Álvaro Antón, que sufre molestias en la rodilla de la que fue operado.

Siguen de baja por lesión Fernando Vega y Javier Cabrera, mientras que Dimas Delgado es baja por acumulación de amonestaciones.

La única buena noticia es la vuelta de Pedro Ríos, que se incorpora al equipo tras cumplir un partido de sanción.

Será el segundo partido en 72 horas que jugará el conjunto isleño después de empatar en Sabadell el pasado miércoles (2-2), un punto que le ha servido para liderar en solitario la clasificación.

Además, con ese resultado la Unión Deportiva ha igualado su racha de hace dos años con Sergio Lobera como entrenador, diez partidos ligueros consecutivos sin perder, una sucesión que inició precisamente con una victoria por 1-0 ante el equipo catalán en octubre de 2012.

La acumulación de encuentros -el martes volverá a jugar, en la Copa del Rey ante el Celta- provocará nuevas rotaciones en la alineación de los amarillos.

Jugadores como Casto, David Simón, Hernán o Vicente Gómez, ausentes en la Nova Creu Alta, podrían regresar al equipo inicial, mientras que otros, los que más minutos han acumulado en la competición regular, posiblemente tengan un necesario descanso.

También es probable que juegue de inicio Asdrúbal, acompañando en el ataque a Sergio Araujo, aunque el delantero argentino fue sustituido el pasado miércoles con problemas estomacales.

La expedición isleña, formada por toda la plantilla profesional, ha viajado este viernes desde Barcelona a Sevilla y ha realizado este mediodía un último entrenamiento en la Ciudad Deportiva sevillista. Solo el defensa Dani Castellano y el delantero Benja son baja por lesión.

Las Palmas visitará este sábado una plaza que no se le ha dado mal históricamente, pues ha ganado en Huelva en ocho de sus 18 partidos ligueros. La pasada temporada lo hizo por 1-3, y el marcador más repetido es el 0-1, en cuatro ocasiones.

- Alineaciones probables:

Recreativo: Sotres; Núñez, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Joselu, Manu Molina; y Braulio.

UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández; Roque, Hernán, Vicente Gómez; Asdrúbal, Araujo y Culio.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 19.00

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha