Un Recreativo de Huelva enrachado mide las aspiraciones del Tenerife

Zamora y Aridane, en el partido de ida entre el Recreativo de Huelva y el Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El enrachado Recreativo de Huelva calibrará este domingo las aspiraciones de un Tenerife que se encuentra a un punto de la zona de promoción, pero que mantiene que el objetivo es la permanencia, en un partido que coincidirá con el último día del Carnaval, la fiesta más importante de la capital tinerfeña.

El plantel de Álvaro Cervera llega a la cita después de haber conseguido sumar cuatro puntos en sus dos salidas consecutivas ante el Lugo y el Real Madrid Castilla, que le han permitido aumentar las distancias con la zona roja y acercarse a los puestos de privilegio.

El principal interrogante en los prolegómenos del encuentro es la presencia de Ayoze Pérez, máximo goleador del Tenerife y uno de los jugadores más importantes de la Liga Adelante, por un proceso vírico.

El pichichi blanquiazul ha entrado en la convocatoria de diecinueve jugadores, aunque hasta horas antes del choque no se sabrá si podrá ser de la partida ante el cuadro colombino.

En el caso de que no estuviera disponible, Juanjo Expósito y Nano opositan a entrar en el once inicial y acompañar a Aridane Santana en el ataque.

El técnico guineano también cuenta con la sensible baja del central Carlos Ruiz, que se perderá el partido por acumulación de cartulinas amarillas, por lo que Bruno González será la pareja en el centro de la zaga de Alberto Jiménez.

En los laterales también podría haber novedades, después de que Javi Moyano cumpliera sanción y de que Ayoze Díaz se estrenase en su segunda etapa como tinerfeñista, ambos junto con Raúl Cámara se repartirán los dos puestos disponibles.

Álvaro Cervera recuperará el doble pivote que le ha dado resultados en los encuentros que se han disputado en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que Suso Santana volverá a ocupar el costado derecho del ataque blanquiazul.

El Recreativo de Huelva, tercero en la tabla con 47 puntos, a dos de los primeros clasificados -Eibar y Deportivo- buscará mañana en Tenerife prolongar su racha y de paso frenar a un rival directo como el canario, también en progresión y con el objetivo de estar en la pelea por el ascenso.

El conjunto onubense acumula siete jornadas consecutivas sin derrotas y como visitante es el segundo mejor equipo de la Liga Adelante en la segunda vuelta.

Además, fuera del estadio Nuevo Colombino solo ha encajado un gol en los últimos tres partidos y no pierde desde el 4 de enero, cuando lo hizo en Córdoba.

No obstante, el equipo andaluz no cuenta con unas buenas estadísticas en el campo del Tenerife, donde hace catorce años que no gana y donde solo ha logrado tres victorias en veintidós visitas.

En el Recreativo también se ha recordado esta semana que en el Heliodoro Rodríguez López ninguno de los equipos de arriba, como Eibar, Deportivo, Sporting, Las Palmas o Zaragoza, han logrado ganar en esta campaña.

El entrenador de la plantilla recreativista, Sergi Barjuan, cuenta con hasta cinco ausencias obligadas para el desplazamiento a Tenerife.

Por sanción es baja el lateral diestro David Córcoles y por lesión el también defensa por la derecha Daniel Cifuentes, Cifu, por lo que jugará en su puesto el central Juan Antonio Zamora.

En el centro del campo no podrá jugar el mediocentro Jesús Vázquez, cuyo puesto ocupará Dimas Delgado, que vuelve a la lista, al igual que el extremo Manuel Arana, el delantero camerunés Aloys Nong y el defensa Ruymán Hernández.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Alberto, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo; Suso, Cristo Martín; Aridane Santana y Ayoze Pérez.

Recreativo de Huelva: Cabrero; Zamora, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Montoro, Jorge Larena; Álvaro Antón, Joselu y Linares.

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (Televisión Canaria).

Etiquetas
stats