El Regal Barça vence en Valladolid

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El Regal FC Barcelona ha vencido (55-65) al Blancos de Rueda Valladolid en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga disputado este domingo gracias a un gran final de partido de los azulgrana y a la dirección del base Ricky Rubio.

El Barcelona llegaba a Valladolid después de perder la semana pasada ante el Estudiantes, con muchas bajas importantes y con la presión de saber que el Real Madrid había hecho los deberes y era el nuevo líder de la ACB.

El Barça empezó el partido echando de menos a hombres clave como Navarro, Mickeal y Basile, y le costaba muchísimo anotar, a pesar del buen inicio de Ricky Rubio. Xavi Pascual no encontraba la manera de hacer daño a la defensa del Blancos de Rueda, la cuarta mejor de la liga, y el equipo vallisoletano se fue al final del primer cuarto con 11 puntos de ventaja.

En el inicio del segundo parcial, el Valladolid, que todavía no había perdido en el Polideportivo Pisuerga, se relajó un poco, lo que aprovechó el Barça para acercarse hasta los siete puntos. Pero, un tiempo muerto de Porfi Fisac hizo despertar a los suyos, que volvieron a situar la diferencia en 14 puntos, gracias, en parte, al buen partido del dominicano Baez.

El FC Barcelona, por su parte, seguía irreconocible en el aspecto anotador, llegando a acumular 0/10 triples intentados y 2/12 en tiros de dos. Sin embargo, todo cambió en cuanto Morris anotó el primer triple del Barça. Como si esa canasta hubiera activado un resorte, los catalanes se 'enchufaron', endosaron a los vallisoletanos un parcial de 0-9, seis de ellos del capitán Roger Grimau, y se fueron al descanso sólo cinco puntos por debajo (30-25).

Por si el técnico Xavi Pascual no tuviera suficientes problemas de efectivos, Lakovic se lesionó en una acción de la primera parte y estuvo sentado en el banquillo el resto del encuentro. Este hecho no cortó la progresión azulgrana, que se llegó a poner a dos puntos al final del tercer cuarto (45-43).

Todo se iba a decidir en los últimos 10 minutos. El Regal Barça empezó el decisivo periodo adelantándose por primera vez en el partido en el marcador (45-46) tras un tiro libre de Grimau, que a estas alturas ya se había echado a su equipo a la espalda, bien secundado por un Ricky Rubio que por fin dio muestras de su verdadero nivel después de varios partidos en los que no había estado bien, y del recién llegado Joe Ingles (11 puntos).

Los locales se vieron superados por la intensidad de los catalanes y fueron incapaces de remontar un partido que se les había puesto muy de cara. Al final, 10 puntos de ventaja para el Barça, que se recupera de la derrota pasada y sigue con la inercia que le dio la victoria de esta semana en la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID, 55 - REGAL FC BARCELONA, 65

--EQUIPOS.

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID: Dumas (4), Van Lacke (3), Robinson (11), Báez (16), Barnes (10) --cinco inicial--; Stanic (-), García (8), López (-), Martín (-), Ruiz (-) y Slaughter (3).

REGAL FC BARCELONA: Rubio (14), Grimau (12), Ingles (11), Morris (8) y Vázquez (2) --cinco inicial--; Sada (11), Lakovic (-), Aparicio (-), García (-), Perovic (-) y Ndong (7).

--PARCIALES: 17-6, 13-19, 15-18, 10-22.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Martínez Díez y Pérez Niz.

--PABELLÓN: Polideportivo Pisuerga. Ante 5.340 espectadores.

Etiquetas
stats