Retos exigentes para Cantur y Olímpico

Los dos equipos grancanarios de la Superliga Femenina de voleibol, Ciudad de Las Palmas Cantur y La Caja de Canarias, afrontarán este sábado dos exigentes retos en la séptima jornada de la fase regular.

Así, las pupilas de Sergio Miguel Camarero jugarán como anfitrionas del riojano Haro, mientras que el Olímpico visitará a uno de los clásicos de la elite española, el Universidad de Burgos.

El Cantur dispondrá de los factores cancha y afición para encadenar victorias y agigantar el zarpazo dado en la cancha del poderoso Tenerife Marichal, y dispondchal, y dispondrá de la totalidad de su plandad de su plantilla -Magaly Carvajal está cada día más en forma- para cumplir con la condición de favorito ante el Haro.

Camarero ha advertido a sus pupilas de la “necesidad de mantener la concentracióla concentración” porque rivales con menor potencial que el equipo riojano ya han sorprendido esta campaña al Cantur: “Hay que jugar al cien por cien para evitar la sorpresa y, con un triunfo, empezar a dar forma a la Copa de la Reina”.

De no mediar lesiones, el Ciudad de Las Palmas Cantur repetirá la alineación Bell, Duarte, Serrano, Simankova, Adlerovankova, Adlerova y Blanco, con Rodríguez de líbero. Carvajal será el primer relevo.

El encuentro Cantur-Haro se jugará a partir de las 20.00 horas en el pabellón del Centro Insular de Depornsular de Deportes, con arbitraje de los colegiados gallegos Justo Olea y Alfonso Ares.

Por su parte, el equipo que entrena Gustavo Moreno buscará su segundo triunfo oficial de la temporad de la temporada con la sensible baja de su colocadora titular, la argentina Dominko, quien se ha fracturado un dedo de una mano -unas cuatro semanas para su vuelta a las canchas-.

Esta circunstancia dará la alternativa a la canterana Leticia Rodríguez que, después de haber sido internacional con las categorías de base y campeona de España Júnior, ahora tendrá la máxima responsabilidad en la construcción del ataque isleño.

Moreno reconoce que el contratiempo “es muy importante”, pero confía en la evolución de sus pupilas para tratar de protagonizar la gesta en tierras burgalesas.

Salvo otra lesión de última hora, el Olímpico jugará inicialmente con Leticia, Santos, Gadelha, Okendo, Ruiz y Encarnación. Helia González actuará de líbero, y Collar, Vázquez y Cabrera serán los relevos.

El encuentro Universidad de Burgos-La Caja de Canarias Olímpico se jugará a partir de las 16.30 -hora de Canarias-, con arbitraje de los colegiados Antonio Acín (Zaragoza) y Eduard Torrent (Gerona).

Etiquetas
stats