Retos opuestos en La Ballena

El Universidad prosigue con paso seguro su camino hacia las elimiantorias de ascenso. El equipo que entrena Tino Luis, tercero en la tabla con 53 puntos, mantiene una ventaja de seis puntos con el quinto clasificado -el Racing de Ferrol-. El reto del conjunto colegial, en el tramo final de la competición regular, es defender esa renta y el siguiente obstáculo a superar será el Lanzarote. El cuadro conejero, al contrario, está metido en serios problemas. Decimoctavo en la clasificación -con 29 puntos, la escuadra que entrena Paco Gutiérrez ocupa plaza de descenso a Tercera división.

Tino Luis, a pesar de la diferencia entre ambos contendientes, advirtió esta semana a su equipo. “Del Lanzarote no hay que fiarse”, comentó el técnico colegial, quien añadió que “en estos partidos no hay favoritos porque, a noventa minutos, y con el conocimiento mutuo que existe, puede pasar cualquier cosa. En la primera vuelta ganamos en Arrecife, pero no fue tan fácil como alguno pueda pensar”.

Para esta cita, el Uni recupera a dos jugadores: Ángel Sánchez y Alberto, cumplidas sus respectivas sanciones. En las filas conejeras serán baja, por castigo federativo, Jorge Campos, Rodolfo y Yeray.

Una final para el Orientación Marítima

En Arrecife, el Orientación Marítima afronta un duelo clave en sus aspiraciones de permanencia en Segunda B. El conjunto que entrena Juan Antonio Machín, que es penúltimo tras haber sumado sólo 28 puntos, recibe al Racing B -colista con cinco puntos menos que el equipo conejero- en la Ciudad Deportiva (11.30 horas).

El entrenador del cuadro canario no tiene dudas a la hora de señalar que “o ganamos o nos hundimos” para resaltar la importancia del choque. “Las distancias -agrega- con la zona de salvación aún no son definitivas pero nuestras opciones pasan por sumar tres puntos en esta ocasión. Viene un rival directo, llevamos dos jornadas sin vencer. Se junta todo un poco y eso nos añade una presión que tampoco nos asusta”.

Un candidato al ascenso en Fuerteventura

El Playas de Jandía se medirá este domingo, a partir de las 12.00 horas en el estadio Benito Alonso de La Pared, al Racing de Ferrol, quinto clasificado y que busca su clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda división. El equipo que entrena Roberto Aguirre es dudodécimo en la tabla y, con 35 puntos, tiene la permanencia un poco más cerca.

El entrenador del conjunto majorero afirmó esta semana que, a pesar del potencial del adversario, “iremos a por todas”. “Pensamos -añadió- en ganar por mucho que el adversario tenga una plantilla impresionante, ya que no estamos para que nada ni nadie nos impresione, pues necesitamos puntos y más cuando jugamos en casa”.

Héctor Peláez y Raúl Benítez, sancionados, no podrán ser citados, al contrario que Iván Zarandona y David Garrido, ya libres de tarjetas, y Tomás, al fin recuperado de su lesión de larga duración por la fractura de un pómulo.

Etiquetas
stats