Rey de la asistencia

Calderón se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada logrando un importante triunfo con Toronto frente a Detroit Pistons por 103-93. El extremeño tuvo una de las mejores actuaciones que se le recuerdan, repartiendo hasta 15 asistencias, cercando las dobles figuras con 6 puntos y 8 rebotes. Los Raptors escalan una posición y se sitúan a cinco triunfos de entrar en playoffs.

El alero español, Rudy Fernández, continúa siendo baja por unos problemas en la espalda, situación que han notado los Denver Nuggets que cayeron ante LA Clippers por 103-95.

Pau Gasol lideró la victoria de LA Lakers en la pista de los actuales campeones, Dallas Maveriks, donde se impusieron 96-91. El pívot catalán fue el máximo anotador del conjunto angelino con 24 puntos, destacando con un gran acierto en el tiro. Pau rozó las doble figuras tras capturar 9 rebotes, además de repartir 4 asistencias y lograr 3 robos.

Minnesota volvió a sumar un nuevo triunfo ante su público, tras remontar a Utah una diferencia de 16 puntos en el último cuarto, para cavar llevándose el choque por 100-98, merced a una canasta de Ridnour sobre la bocina. Ricky Rubio, que volvió a ser titular, aportó 7 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, continuando con su buen estado de forma y congeniándose a la perfección con Varea.

Nueva exhibición anotadora de los Thunder, pasando por encima de Boston por 119-104. La dupla Westbrook-Durant destrozó al “Big three”, donde el español Ibaka tuvo una discreta actuación. Serge sólo pudo aportar 5 puntos y 4 rebotes, colocando un nuevo tapón que le mantiene al frente de dicha estadística en la NBA.

Etiquetas
stats