Reyes mantiene el liderato blanco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se adjudicó el duelo por el liderato de la clasificación de la Liga ACB en el inicio de la duodécima jornada, ante el actual campeón, el Caja Laboral (67-72) y se mantiene como líder pase lo que pase con el Regal FC Barcelona en su duelo ante el DKV Joventut de este domingo.

Un triple de Clay Tucker a 24 segundos del final permitió al cuadro de Ettore Messina colocarse con ventaja en el marcador. A partir de ahí se vivió un final de infarto. Huertas perdió la posesión y acto seguido San Emeterio erró un tiro libre. El Madrid gestionó con éxito la presión para comenzar --de la mejor forma posible-- su mes infernal.

El partido comenzó muy parejo por parte de ambos equipos. Fue el Real Madrid el que poco a poco fue dominando el encuentro hasta que logro dominarlo y ponerse al frente en el marcador con una gran actuación de Felipe Reyes, quien comenzó el partido con una sobresaliente puntería.

El cordobés anotó 12 puntos y logró que los visitantes se llevaran el primer cuarto por diferencia de 5 puntos (17-22). Para el segundo acto, el Baskonia se fue con todo al ataque y --aprovechando su condición de local-- de la mano de Stanko Barac recuperó la ventaja (38-31)

Tras el descanso, en el tercer cuarto, nuevamente el Real Madrid empezó fuerte y llegó a reducir la ventaja del Caja Laboral a solo dos puntos. A su vez, el partido se iba convirtiendo en un duelo personal entre Felipe Reyes y Stanko Barac donde ambos sumaban ya 19 puntos en su cuenta personal.

Cuando todo parecía que los vascos llegarían con ventaja de cuatro al último cuarto, un triple del efervescente Carlos Suárez reducía a solo un punto la diferencia de los actuales campeones (50-49) y dejaba todo listo para decidirse en el asalto final.

UN FINAL DE INFARTO.

Comenzaba el último cuarto y con él los triples por parte del Caja Laboral, que no habían podido anotar en todo el encuentro desde el perímetro. Así los vitorianos recuperarían la ventaja de cuatro puntos en tan sólo un par de minutos cuando David Logan anotaba el primer triple de los locales en el encuentro.

Los madridistas seguían recortando distancias, pero los campeones seguían acertando desde la línea de tres. El encuentro se puso cada vez mas parejo siempre en ventaja para el Caja Laboral hasta el último minuto, cuando un triple de Clay Tucker, que le convirtió en el jugador más valioso del partido, le daba la ventaja al Real Madrid.

Un colchón que ya no perderían. De esta manera el equipo de Messina, conseguía la victoria (67-72) que los mantiene como líderes de la clasificación en la Liga de ACB y recupera la senda del triunfo tras su tropiezo europeo este miércoles a manos del Brose Baskets.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CAJA LABORAL 67 - REAL MADRID 72.

--EQUIPOS:

CAJA LABORAL: Logan (7), Ribas (8), San Emeterio (3), Teletovic (18) y Barac (19) --cinco inicial; Huertas (2), Haislip (-), Bjelica (2), Musli (2), Oleson (2) y Sow (6).

REAL MADRID: Fischer (12), Llull (7), Suárez (15), Reyes (21) y Prigioni (2) --cinco inicial--; Tomic (4), Sergio Rodríguez (6) , Velickovic (-), Garbajosa (-), Tucker (5), Vidal (-) y Mirotic (-).

--PARCIALES: 17-22, 21-9, 12-18, 17-23.

--ÁRBITROS: Arteaga, Jiménez y Martínez Díez. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.700 espectadores.

Etiquetas
stats