eldiario.es

Menú

Ricardo abandera la reacción de un Tenerife que deja herido al Xerez

LOS DE OLTRA FUERON MUY SUPERIORES A UN DISCRETO CONJUNTO ANDALUZ (3-1)

- PUBLICIDAD -

El CD Tenerife se dio un respiro de primera magnitud. Llegaba a la cita con las dudas metidas en el cuerpo y la certeza de que un nuevo tropiezo ante el Xerez podría abrir la espita de las urgencias. Confesaba Oltra en la víspera que todavía no había conseguido dar con la tecla para que el equipo funcionara como él pretendía y anunciaba cambios para enderezar el rumbo.

Su apuesta consistió en esencialmente en recuperar para la causa a Ricardo e Iriome, cuyo protagonismo hasta la fecha había estado muy por debajo de las previsiones, y fue mano de santo. El primero de ellos abrió el camino al triunfo con un auténtico golazo desde fuera del área a los cuatro minutos y el segundo, con la inestimable colaboración de Ricardo, anotó el segundo antes de la media hora y dejó el encuentro prácticamente visto para sentencia.

De poco le valió al técnico del Xerez, Juan Casuco, el presunto conocimiento de a buen seguro debía albergar de quienes fueron sus pupilos la pasada temporada, ya que hasta el descanso su equipo estuvo completamente a la deriva, a merced de un Tenerife que dilapidó un par de ocasiones manifiestas para haber liquidado el asunto antes de la pausa.

Y bien caro que pudo haberlo pagado porque la primera jugada del segundo acto se saldó con un penalti a favor del conjunto andaluz en una acción que se antojó cuanto menos discutible, pero que Yordi transformó en el 2-1 variando sustancialmente el panorama.

La cosa pudo ponerse al rojo vivo poco después. El colegiado de la contienda, que ya se había ganado la animadversión del respetable tras la pena máxima, decretó otra falta en las cercanías del área local que casi pone patas arriba el Heliodoro. Sobre todo después de que Luque, el mejor de largo de su equipo, enviase a la madera el lanzamiento que hubiera supuesto el empate.

Parecía el mundo al revés. Al CD Tenerife, que había perdonado la vida al Xerez, se le había metido el miedo en el cuerpo casi sin enterarse y con un montón de minutos por delante. Era el momento de la verdad y en esas apareció de nuevo el 'rescatador', es decir, Nino, para acreditar una vez más sus credenciales con otro gol de los suyos, robando la cartera a la zaga forastera y superando a Porato con toda la suficiencia del mundo. Es la séptima muesca en el revólver del almeriense, que no deja pasar ocasión de postularse al 'Pichichi' de la categoría.

El tercer tanto local fue la puntilla para el Xerez, que ya no fue capaz de recuperarse del golpe. Casuco echó mano de Calvo, Momo y Aarón, pero su oportunidad había pasado. Al CD Tenerife le bastó con apuntalar la medular -Oltra echó mano de Óscar Pérez y Blanco con ese fin- para defender con cierta comodidad un resultado que le permite acabar con una mala racha y mirar al futuro inmediato con mucho más optimismo que un Xerez que exhibió sus carencias en el Heliodoro.

Ficha técnica:

CD Tenerife (3)

Xerez (1)

CD Tenerife: Juan Pablo; Marc Beltrán, Clavero, Sicilia, Juanma; Iriome (Blanco, min. 84), N'Diaye, Ricardo, Ayoze (Óscar Pérez, min. 64); Santos y Nino (Arruabarrena, min. 89).

Xerez: Porató; Roqué, Verdés, Bajic, Portela, Moreno, Samuel (Carlos Calvo, min. 54), Pedro Ríos (Momo, min. 54), Luque, Antoñito (Aarón, min. 77) y Yordi.

Goles: 1-0. Min. 4: Ricardo, de duro disparo desde fuera del área. 2-0. Min. 24. Iriome, en el segundo palo, a pase de Ricardo. 2-1. Min. 47. Yordi, de penalti. 3-1. Min. 70. Nino, de disparo a bocajarro.

Árbitro: David Miranda Torres (Comité Catalán). Amonestó a los locales Marc Bertrán, N'Diaye y Clavero, y a los visitantes Héctor Verde y Luque.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 10.651 espectadores, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, de Segunda división.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha