Ricardo recomienda disfrutar el momento

Ricardo León, centrocampista del CD Tenerife, aseguró este miércoles que la semana previa al derbi contra la UD Las Palmas no se le está haciendo demasiado larga, ni mucho menos, y es que, dijo, “hay que disfrutar de estos momentos porque no volverán seguro”.

El futbolista canterano expresó en rueda de prensa que estos días está “acumulando vivencias” que siempre guardará en el recuerdo, y es que no pasó por alto la expectación que en Tenerife se ha generado en torno a un clásico canario “con más alicientes que otros años” por aquello de las opciones de ascenso de los blanquiazules.

Se mostró ilusionado por poder actuar en un estadio “más lleno que nunca”, en un ambiente en el que “a todo futbolista le encantaría jugar”, y deseó corresponder a tanta gente en las gradas con “un buen espectáculo”.

Eso sí, destacó que en el vestuario los jugadores del conjunto chicharrero tratan de abstraerse de tanto ruido y de afrontar el duelo de máxima rivalidad regional “como un partido más, aunque no sea igual de verdad”, dijo.

Ricardo eludió hablar de favoritismos porque en su opinión “no los hay, y mucho menos en un derbi”, y apoyó su tesis en que la UD Las Palmas “vendrá en una situación cómoda, mientras que nosotros tenemos que tratar de ganar todos los partidos de aquí al final de la temporada”.

Además, aludió a que en este tipo de encuentros “la fuerza de cada jugador se multiplica por dos o por tres y seguro que vendrán motivados”.

Por último, pronosticó que el conjunto amarillo “vendrá a hacer su fútbol, el de toda la temporada, no creo que vayan a hacer nada especial”, pero independientemente de la apuesta inicial del adversario sostuvo: “no tenemos por qué cambiar en nada ni alterar el ritmo de juego porque así nos ha ido bien”.

Etiquetas
stats