La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Richi califica como ''fundamental'' el triunfo sobre el Rayo para las aspiraciones del CD Tenerife

Richi, centrocampista del CD Tenerife, concedió este miércoles que de no haber ganado el pasado domingo al Rayo Vallecano el conjunto chicharrero se “habría desenganchado un poco” de los puestos cabeceros en la clasificación de la Liga Adelante.

Richi afirmó en rueda de prensa que el triunfo resultó “fundamental” para las aspiraciones del CD Tenerife de estar dentro o al menos cerca de las tres primeras posiciones, y es que a pesar de que el juego había sido satisfactorio en los partidos anteriores reconoció que “no ganar crea dudas”.

El medio madrileño admitió que “las circunstancias” del partido contra el Rayo, en alusión al hecho de jugar en inferioridad durante casi una hora por la expulsión de Manolo Martínez, hicieron que los puntos tuvieran “un valor especial”.

Richi agradeció las oportunidades que le está dando José Luis Oltra aunque dijo ser consciente de que “en cualquier momento” puede haber cambios dado que “hay jugadores de mucho nivel” en todas las demarcaciones.

Entre ellos está Ricardo León, con quien está formando pareja en los últimos partidos y al que dedicó palabras de elogio: “Es un buen jugador, lo hace fácil, tiene buenas condiciones, es tranquilo y tiene un buen manejo del balón. Está aportando muchas cosas al equipo y por eso está teniendo continuidad”, relató.

Luna espera pareja

Quien es seguro que este sábado ante el Levante tendrá una nueva pareja en su puesto es el central Ezequiel Luna, que garantizó que cualquiera de los que juegue “lo hará de la mejor manera, siempre por el bien del equipo”.

Luna concedió que se entiende bien con Manolo Martínez, quien no podrá actuar en el Nuevo Estadio de Valencia por su expulsión ante el Rayo, pero que se entenderá igual sea quien sea el sustituto del centrocampista alicantino.

En cuanto a su rendimiento propio, el futbolista argentino significó que está “cada vez mejor” a medida que pasan las jornadas y se afianza en la titularidad, independientemente de que tenga días mejores y peores.

Por último, Ezequiel Luna pidió ir paso a paso y no pensar en el próximo derbi regional contra la UD Las Palmas, sino centrar toda la atención en el rival más inmediato, el Levante.

Para sacar adelante este compromiso el CD Tenerife empezó este miércoles la preparación pertinente con la primera de las dos sesiones programadas tras la jornada de descanso.

El entrenamiento se prolongó por espacio de ochenta minutos con protagonismo preponderante para el apartado físico y la única ausencia fue la de Óscar Pérez ante su inminente paternidad.

Etiquetas
stats