Ricky Rubio: ''Este año se espera más de nosotros''

El base del DKV Joventut Ricky Rubio llega a la presenta Copa del Rey, que arranca el jueves en Madrid, en su mejor momento de la campaña y aunque la trayectoria de la Penya ha sido un tanto irregular, asegura que este año “se espera más” del equipo verdinegro.

Para el internacional, el año pasado el éxito verdinegro fue “una especie de factor sorpresa”, por lo que reiteró en que este año “se espera más” del equipo. “Este año todo el mundo esperará más del DKV Joventut. Hasta el año pasado, éramos el equipo que siempre llegaba y nunca ganaba. Pero en Vitoria dimos un golpe de autoridad y creo que ahora se espera más de nosotros”, reiteró.

En los últimos cinco partidos, el todavía joven base ha conseguido un 19,3 de valoración de media y un espectacular promedio de 6,2 asistencias desde su retorno. Rubio se perdió el inicio de la campaña debido a una lesión en la muñeca derecha, pero ya está preparado para liderar a su equipo en la búsqueda de la segunda Copa consecutiva.

En cuanto a su estado, aseguró que está en condiciones óptimas aunque matiza que no está como le gustaría. “Personalmente, llego bien. No estoy al cien por cien, pero me encuentro más cómodo tirando, aunque aún tengo molestias. Me gustaría poder llegar mejor, pero pensando en cómo estaba hace unas semanas, me doy por satisfecho”, añadió.

Del rival, el MMT Estudiantes, apuntó que en principio es el “peor” equipo “según la clasificación”. “Pero no hay rival pequeño y nos puede dar el gran susto. Juega en casa y el apoyo de la afición, en estos casos, se nota muchísimo”, concluyó el catalán.

Etiquetas
stats