eldiario.es

Menú

Ricky Rubio confirma su marcha a la NBA la próxima temporada

EL BASE DEL DKV JOVENTUT AFIRMA QUE NO SE RETIRARÁ DEL 'DRAFT'

- PUBLICIDAD -

El jugador del DKV Joventut Ricky Rubio aseguró este martes que se ve "preparado" para dar el salto a la NBA en la siguiente temporada y comentó que su intención es "ir a por todas" y no retirarse del draft de 2009, en una rueda de prensa que tuvo sabor a despedida.

Pese a que sólo una buena posición en el draft le haría dar el salto, el internacional español tiene claro que su futuro pasa por los Estados Unidos. "Me presento al draft porque me han dicho que puedo estar en posición muy alta. Mi agente hablará con los equipos, y según vea el 'draft' iré a por todas. Mi intención no es retirarme, sino ir a por todas", manifestó.

Además, el base catalán se mostró convencido de sus opciones de meterse entre los primeros seleccionados del sorteo y dejó ver su deseo, que es hacer historia en la NBA. "Ningún jugador de baloncesto puede decir que no a posiciones muy altas de draft, porque eso te asegura ir ahí y tener un nombre en la NBA", añadió.

En un comunicado oficial que leyó a los medios de comunicación, pidió respeto hasta final de temporada y no hablar de la NBA, antes de asegurar que el "sueño" de la NBA será "un reto importante". "Sé que soy muy joven y que tendré que luchar mucho, pero la ilusión y ganas de trabajar me hacen pensar que estoy preparado", expresó.

Y es que Rubio quiso dejar claro que está "bien preparado", pese a la opinión existente de que debería esperar un año más. "He estado meditando mucho la decisión, y he visto que estaba preparado. Son sensaciones que tengo. Creo que no se puede poner nadie en mi pellejo, porque son sensaciones que tuve en los Juegos Olímpicos de Pekín y ahora en ACB, puedo jugar contra los mejores. Allí está lo mejor de lo mejor y me veo preparado para ir. Mi intención es entrar en 2009 para hacer la temporada entera. Ya veremos como funcionan las cosas", manifestó.

Sin embargo, para poder fichar por un equipo NBA se deberá abonar la cláusula de rescisión de su contrato, vigente hasta 2011, pues el club ya ha manifestado su intención de no retocarla. "Ahora mismo, lo de la cláusula es un inmediato pero no me preocupa, porque lo están trabajando mis agentes, por si doy el salto", comentó al respecto.

Los Angeles y Nueva York, ciudades favoritas

En este caso, en el de cruzar el charco, Rubio iría al equipo que le escogiese. Consciente de ello, no quiso hablar de preferencias en cuanto al equipo, pero sí aseguró que Los Angeles o Nueva York serían su destino predilecto. "Como te escogen, no puedes escoger. Yo, más que equipos prefiero ciudades, como Los Angeles o Nueva York, son muy bonitas. Como no decido del todo el equipo, pues no me decantaría por ninguno", apuntó.

"No hemos hablado mucho de qué equipos, sino de las opciones de estar arriba. Es una lotería y aún no sabemos el orden de los equipos, pero parece que estarán Sacramento, New Orleans, Oklahoma o Washington, pero no hemos hablado de ello", añadió al respecto, por lo que parece que ya tienen una idea de su posible destino.

En este sentido, habló con su ex compañero y actual jugador de los Blazers de Portland, Rudy Fernández, para pedir consejo. "He hablado con él durante la temporada, porque no lo tenía claro. Me dijo que decidiera por mí mismo, no por los agentes. Si decido ir este año y por lo que sea no sale bien, sería culpa mía, no podría culpar a nadie. Me está ayudando bastante en este sentido", manifestó.

Gratitud hacia el Joventut

Rubio vivió los momentos más emotivos al hablar de su actual club, y aseguró que si se va no es por la marcha del equipo en la ACB. "En absoluto. Es porque me veo preparado y porque quiero, no porque el Joventut no aspire a nada. Todo lo contrario, vienen jugadores muy jóvenes, como Franch o Tomàs. Pensar o decir que la 'Penya' no tiene futuro sería equivocarse. Siempre ha estado arriba y con jóvenes de la cantera", aseguró.

En este sentido, añadió que "no ha influido en nada" la temporada irregular de la Penya. "El equipo es para estar arriba de todo, pero sabemos los inconvenientes que hemos tenido, como los de Pops o Wright. Estamos haciendo un buen papel y a ver cómo acaba. Haga lo que haga, como jugador siempre se puede progresar y mejorar, porque uno quiere mejorar. Aquí también se juega contra los mejores", manifestó.

Además, comentó que su agente sigue trabajando en su posible renovación de contrato, por si al final no recalara en alguna franquicia de la NBA. "Están trabajando en ello, pero no me quiero meter. Mis agentes saben lo que quiero, y que hablen con el Joventut, pero que ahora no me molesten porque estaré con el equipo para dar lo máximo", apuntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha