La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rivales engañosos

El UB La Palma sigue consolidando su tercer plaza jornada a jornada, a pesar del baile de jugadores que se trae con el CB Gran Canaria, que ahora mismo tiene entrenando a las órdenes de Pedro Martínez tres integrantes de la escuadra palmera. Óscar Alvarado permanecerá en el plantel amarillo hasta final de temporada, mientras que Ale López y Samu Domínguez trabajan día a día para conseguir minutos en ACB.

Con una racha triunfal de 9-1, UB La Palma quiere seguir haciendo historia y meterse en los playoffs por el ascenso como cabeza de serie. El gran momento del holandés Schaftenaar, acompañado de un gran trabajo defensivo ha generado mucha ilusión en la isla bonita, que sueña con tener un representante en la mejor liga europea.

El técnico local, Carlos Frade, es consciente de los problemas que esta teniendo con su plantilla, corta de efectivos en los últimos compromisos, aunque valora positivamente el rendimiento de sus hombres. “Estoy bastante contento de como está reaccionando el vestuario dadas las circunstancias que nos están sucediendo en las últimas semanas, de jugadores yendo y viniendo, lesiones y circunstancias anómalas en los entrenamientos, pero el conjunto está respondiendo bien”, reconoció el entrenador palmero.

Ahora, el UB La Palma afronta un nuevo compromiso a domicilio, frente a Knet & Éniac, que asaltó en la última jornada el pabellón Santiago Martin. “Nuestro próximo rival es el equipo más en forma de la liga después del Menorca, porque los resultados lo están demostrando, y su juego también. Para mi es un equipo de playoff de los que están jugando un buen baloncesto y si sigue al nivel de otros partidos, lo tenemos casi imposible”, explicó Carlos Frade en referencia a su próximo rival.

Por su parte, el flamante campeón de la Copa Príncipe, Iberostar Canarias, quiere olvidar cuanto antes el revés en la última cita liguera y reafirmar su liderato, donde Menorca y UB La Palma presionan cada vez más. Los tinerfeños tienen asegurada la segunda plaza del campeonato, tras conquistar el titulo copero ante Ford Burgos, aunque la plantilla aurinegra quiere seguir trabajando para certificar su primer puesto, que les da billete directo a la ACB.

Alejandro Martínez tiene a todos sus efectivos disponibles y afronta el desplazamiento con respeto, ante un rival situado a mitad de la tabla. El Girona, con un rendimiento irregular durante toda la Adecco Oro, se ha hecho un fortín en el Pavello Girona-Fontajau, donde sólo ha cedido en dos ocasiones.

El rendimiento anotador de Iberostar Canarias será fundamental para sacar un triunfo en la visita a tierras catalanas, unido al papel protagonista de Donaldson y Guillen, los dos principales baluartes del conjunto tinerfeño.

Etiquetas
stats