Rivas Ecópolis sorprende a Ros Casares en 'su trofeo' (59-63)

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Rivas Ecópolis madrileño se ha impuesto (59-63) contra pronóstico a Ros Casares, que partía como favorito, en la final de la Copa de la Reina que se ha disputado este domingo en La Fuente de San Luis de Valencia.

Ros Casares cumplía con su condición de favorito y, aunque con relativa igualdad en el marcador, se ponía por delante en los primeros compases del partido, en los que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar. El ritmo fue lento y las posesiones largas, lo que hizo que el primer cuarto terminara con un 18-12 a favor de las de casa.

Pero el Rivas Ecópolis, con Amaya Valdemoro a la cabeza y el buen hacer de Bonner, sorprendía a las anfitrionas y demostraba por qué había llegado a la primera final de Copa de su historia. Con un parcial de 0-10, consiguió que el encuentro fuera aún más igualado y se puso por delante al descanso (32-33).

Las madrileñas dominaron tras el parón, aunque el Ros Casares, con un nuevo triple de Vesela, evitó una distancia mayor al final del tercer cuarto, dejando un marcador muy ajustado (49-52) y la emoción para el último tiempo.

A seis y medio para el final, un triple de Lawson puso el empate a 54 en el luminoso y mayor tensión en la pista. Tras muchos intentos infructíferos, fue Ros Casares quien se puso por delante rompiendo una igualdad que no tardó en volver al marcador.

Y así continuó, con el desacierto de ambos equipos y empatando una y otra vez, hasta que Anna Cruz logró una canasta a favor de Rivas Ecópolis que ponía la Copa a favor de las madrileñas a muy poco para el final. Con el tiempo casi cumplido, tras fallar Marta Fernández una bandeja que podía haber significado la prórroga, Bonner forzó una personal y no falló en la línea de tiro libre para colocar el 59-63 definitivo.

Rivas Ecópolis logra así la primera Copa de la Reina de su historia e impide a las anfitrionas y grandes favoritas hacerse con su quinto trofeo consecutivo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CIUDAD ROS CASARES, 59 - RIVAS ECÓPOLIS, 63.

--EQUIPOS.

ROS CASARES: Anosike (5), Fernández (4), Brunson (15), Palau (8), Douglas (10) -cinco titular-; Martínez (2), Veselá (6), Abromaite, Lima, Lawson (9),

RIVAS ECÓPOLIS: Aguilar (8), Valdemoro (12), Cruz (7), Bonner (21), Paris (10) -cinco titular-; Bermejo, Nicholls (3), Herrera, Liljestrand, Gimeno (2), Domínguez.

--PARCIALES: 18-12, 14-21, 17-19 y 10-11.

--ÁRBITROS: Uruñuela y Pla Giménez. Sin eliminadas.

--PABELLÓN: La Fuente de San Luis (Valencia)

Etiquetas
stats