Rivero mantiene el pulso por la emisión en abierto

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no ha descartado este sábado que la Televisión Canaria pueda retransmitir el encuentro entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas este domingo por la mañana (11:00 horas).

Rivero, que participó en el acto de presentación oficial de la candidatura de Jorge Rodríguez al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, indicó que el Gobierno canario “ha hecho todos los esfuerzos para que sea [ofrecido] en abierto”, ya que es Canal Plus quien dispone de los derechos de emisión sobre el mismo.

Tras ser cuestionado sobre quién emitirá finalmente este partido, que este viernes por la tarde fue declarado oficialmente como de interés general en virtud de un decreto firmado por la consejera de Deportes, Milagros Luis Brito, Rivero contestó con un escueto: “No lo sé, veremos”.

El presidente del Ejecutivo regional recordó que la situación se encuentra ahora mismo en el “plano jurídico” por lo que los responsables de estos departamentos en el Gobierno regional y en la empresa propietaria de los derechos estarían analizando si es posible que el canal público ofrezca el derbi. “Veremos quién se lleva el gato al agua”, finalizó.

Etiquetas
stats