La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rodríguez rechaza renovar hasta 2011 y sólo acepta un año más de contrato

La Unión Deportiva Las Palmas renovó por una temporada al entrenador del primer equipo, Juan Manuel Rodríguez, quien, al mismo tiempo, rechazó este martes una oferta de la entidad amarilla que ampliaba el plazo del contrato por las tres próximas.

La dirección deportiva del club hizo saber al consejo de administración que la mejora del contrato de Rodríguez era objetivo prioritario en el proyecto de la próxima temporada. También era un anhelo del entrenador grancanario, quien entendía que una renegociación reflejaría la justa valoración a los méritos contraídos por una permanencia que se alcanzó antes de lo previsto.

Con esta premisa, el consejo de administración amarillo planteó una ampliación del compromiso adquirido en el momento de su llegada al banquillo amarillo para que el nuevo contrato se extendiera hasta el 30 de junio de 2011.

Sin embargo, la propuesta incluía estipulaciones que limitaban el impacto económico en caso de destitución. El acuerdo definitivo establece una mejora económica global y de incentivos que dan por finalizadas las negociaciones.

“Agradezco el esfuerzo de la UD Las Palmas”, declaró Juan Manuel Rodríguez a la web oficial del club, poco después de que alcanzara el acuerdo sobre una mejora de contrato.

Desde un principio, Rodríguez tenía claro que su deseo era “continuar” al frente del equipo: “Las Palmas, lo he dicho en infinidad de ocasiones, es un sentimiento muy grande”.

Para el entrenador grancanario, la renegociación era una cuestión “de valoración de mi trabajo, más que de pretensiones económicas. Por supuesto que luego se traduce en eso, pero no es prioritario luchar por unas condiciones que no se pueda permitir el club. El hecho de que atendieran mis deseos de revisar el contrato es lo principal”.

Juan Manuel precisó, con respecto a las negociaciones, que prefirió la mejora del actual contrato para la próxima temporada a una ampliación del mismo porque “la relación de sentarnos al término de cada temporada para decidir ambas partes lo que queremos hacer es el modelo idóneo”.

Etiquetas
stats